Es noticia:

Cláusula de David Mella en el Deportivo calderilla para la Premier League

Así haya aumentado el doble la cifra para sacarlo del club Deportivista, hay varios equipos en Inglaterra que no les supondría un gran trabajo ficharle

Cuando el Deportivo La Coruña se encontraba en Primera RFEF, la cláusula de su atacante David Mella apenas alcanzaba los 4 millones de euros. Con el ascenso a LaLiga Hypermotion, esa cifra ha llegado a los 8 kilos, y de cierta manera Imanol Idiakez se siente tranquilo. Pero lo que no sabe es que en la Premier League podrían pagar eso y mucho más por el crack coruñés.

8 millones de euros siguen siendo una cifra asequible hasta para el equipo más modesto de la liga inglesa. Incluso en LaLiga EA Sports hay flujo suficiente para llevarse al extremo izquierdo que la temporada pasada fue uno de los protagonistas en el ascenso. Así pues, El Depor sabe que puede perder a su promesa en ascenso con esa ridícula cláusula.

EGD Deportivo La Coruña
David Mella quiere quedarse en el Deportivo y cumplir el sueño de ascender a primera.

David Mella sigue eligiendo al Deportivo a pesar de su cláusula baja

El equipo que quiera los servicios del delantero gallego no solo debe pagar los 8 kilos ni arreglar lo de su ficha, sino obtener el sí del jugador. En este caso, el equipo inglés que tenga al chico de 19 años en sus planes, debe lograr persuadirlo con un contrato lo suficientemente atractivo en todos los sentidos (económico y deportivo). De esta manera no tendrá obstáculo alguno para efectuar su fichaje.

Pero lo cierto es que de momento David Mella no se ve en otro equipo que no sea el Depor. Además de ser un seguidor más, el ariete se formó en la entidad Deportivista y desde siempre ha tenido el sueño de llegar a la máxima categoría a bordo del club de sus amores. En la temporada 2024-25 podrían lograrlo, si repiten la exitosa campaña 2023-24.

El Brighton no se rinde y seguirá convenciendo a David Mella

De todos los equipos ingleses que han declarado sus intenciones con el atacante gallego, quien ha decidido dar el paso adelante es el Brighton & Hove Albion. Con la salida de Roberto De Zerbi y la llegada de Fabian Hürzeler al banquillo del club gaviota, el interés hacia el extremo coruñés sigue intacto. De hecho hace un par de semanas, el cuadro inglés envió una oferta por 4 millones de euros.

El conjunto Seagulls pretendía pagar los 4 kilos de la cláusula cuando David Mella se encontraba en Primera RFEF o antes del 30 de junio. Pero como estamos a 1 de julio, piensan subir los 4 millones de euros más, aunque aún no han logrado convencer al delantero. Imanol Idiakez confía en la palabra del futbolista, y quiere retener al crack al menos una temporada más.

Carlos Fernández Real Sociedad