El récord del Deportivo de Antonio Hidalgo que ningún club europeo iguala

La gran campaña que está firmando el equipo gallego en LaLiga Hypermotion tiene grandes connotaciones, como un dato que aunque sea mínimo, es una pequeña señal de algo grande

Al sol de hoy el Deportivo La Coruña es el líder de LaLiga Hypermotion y uno de los férreos candidatos para llegar a primera división. Una gran campaña con ayuda del entrenador Antonio Hidalgo, que solo le ha bastado algunos partidos para echar a andar su proyecto. Un proyecto que a la fecha está dando frutos y de manera óptima.

Además del liderato, el Deportivo es uno de los dos equipos invictos en LaLiga 2. Un reconocimiento que comparte con el Cádiz CF, quien también suma 14 puntos, producto de 4 victorias y 2 empates. Pero hay un dato que reconoce el gran trabajo del club coruñés. Un récord que hasta ahora, no tiene ningún club europeo, en el desarrollo de la actual temporada.

El Deportivo de Antonio Hidalgo es el único club europeo con la valla invicta de local

En las 6 jornadas que se han jugado en segunda división y en algunos otros campeonatos europeos, el equipo herculino es el único que mantiene su valla local invicta. Es verdad que el club gallego ha recibido 4 goles en esta temporada, pero han sido de visitante ante el Granada, Leganés y Mirandés. Contra el Burgos, Sporting y Huesca, el guardameta Germán Parreño no sabe lo que es recibir gol en Riazor.

El récord que mantiene hasta ahora el Deportivo, es a nivel europeo, pues de no ser por el Tianjin Jinmen Tiger de la Super League China, sería mundial. El equipo asiático también ostenta esta marca, en los últimos 7 partidos. Así que la idea del club dirigido por Hidalgo, es mantener este rendimiento local, pero trasladarlo también a los compromisos de visitante.

EGD Deportivo
Germán Parreño no sabe lo que es recibir gol en Riazor durante esta temporada.

Deportivo de la mano de Antonio Hidalgo quiere alcanzar el sueño

Han pasado 7 años desde que el conjunto blanquiazul jugó en la máxima categoría, y su afición considera que es justo retornar a la liga donde una vez fueron campeones (1999-2000). Durante este tiempo, el club no solo ha fracasado en sus intentos de alcanzar la máxima categoría, sino que ha caído hasta la tercera división.

El año pasado ganaron el título de la Primera RFEF y sumaron un trofeo más a su palmarés, donde ya tienen 1 de primera división, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, y 5 de segunda división. Para esta temporada, la idea es sumar el sexto campeonato de LaLiga Hypermotion, y conseguir el ansiado tiquete a LaLiga EA Sports de la campaña 2026-27.