Tras sellar la permanencia en Primera, en el Espanyol ya piensan en una temporada que viene con menos sufrimiento. Ya cerró un delantero, aunque temen que se pueda ir otro.
Espanyol ya tiene su primer refuerzo: Kike García. El veterano del gol llega en plenitud y con un gran rendimiento. A base de sus goles, le permitió al Alavés mantenerse en la élite. Ahora, buscará dejar huella en Cornellà. Pese a la aprobación por la llegada del nuevo delantero, la afición periquita teme que el arribo de García signifique que la directiva no hará uso de opción de compra por una de sus figuras, Roberto Fernández.
El atacante de Puente Genil ha sido una de las claves para que el equipo de Manolo González sostenga la categoría. 6 goles en 19 partidos fueron suficientes para ganarse el cariño de las gradas blanquiazules, que no quieren que se vaya. En ese sentido, se esfuerza la directiva, aunque el tiempo corre y la negociación no es sencilla.

Negociación contrarreloj en Portugal
El pase de Roberto pertenece al Braga. El Espanyol cuenta con una opción de compra de 10 millones de euros. La cláusula del atacante se incrementa de mes en mes. En junio, ascenderá a los 45 millones. Los directivos de ambos clubes se encuentran negociando desde hace semanas.
Pero el tiempo es limitado. La cláusula de 10M caduca en los próximos días y Garagarza debe llevar una oferta que convenza. La primera, de 5 millones de euros, fue rechazada por los lusos. A partir de junio, el monto será para todos los clubes el mismo: 45 millones.
Kike García, refuerzo top
Experiencia, sacrificio y gol. Ese es el lema con que Kike García llega al Cornellà en condición de libre. El de Montilla del Palancar convirtió 13 tantos en 35 partidos con los babazorros, que sirvieron para mantener la categoría, muy complicada en varios momentos de la temporada para los de Coudet.
El veterano futbolista forjó el 90% de su carrera en España: su trayectoria incluye pasos destacados en Eibar y Osasuna, además de su reciente etapa en el Alavés. Su experiencia fuera de la península fue en el Middlesbrough de la Premier League, donde marcó 16 dianas en 2 temporadas. Con 35 años, aún tiene mucho para dar.