Es noticia:

RCD Espanyol da por perdido a Joselu con ofertón a killer de LaLiga

El delantero gallego tiene muchos equipos detrás tras su impresionante primera vuelta en LaLiga y en las oficinas del conjunto perico ya le buscan reemplazo

El RCD Espanyol es más o menos consciente de lo difícil que será retener a un delantero como Joselu. Porque el gallego, sin ser una súper estrella, sí es lo suficientemente importante como para tener ofertas a tener en cuenta. Además, hay equipos de Liga de Campeones que han preguntado por sus servicios en alguna que otra ocasión.

Joselu es feliz en el RCD Espanyol, donde se ha integrado a la perfección. Sus números están a la altura de los mejores, pues suma ya 11 goles en 19 partidos disputados. Si mantiene la progresión superaría la barrera de los 20 goles, que marcan la diferencia entre un buen delantero o un auténtico killer.

Espanyol Joselu
Joselu está encontrando el gol con suma facilidad

El Espanyol recibe dos propuestas por Joselu

Aunque no hay nada oficial, sí que ha habido equipos que se han puesto en contacto con las oficinas del Espanyol para interesarse por Joselu. Uno es el Real Madrid, que busca un delantero suplente que ocupe el puesto de Mariano. Joselu salió de la cantera del Real Madrid y es el cuñado de Dani Carvajal, por lo que esa opción, aunque sea para no jugar mucho, no hay que descartarla.

El otro equipo que ha llamado al Espanyol es el AS Roma de un viejo conocido. Hablamos de José Mourinho, quien hizo debutar a Joselu, precisamente, en su etapa en el Real Madrid. El cuadro italiano podría llegar a ofrecer entre 25-30 millones, unas cifras por las que el Espanyol, evidentemente, vendería.

El recambio perfecto de Joselu

En esa línea, el conjunto perico no quiere encontrarse con una sorpresa el próximo verano. Por eso ya busca activamente un delantero que pueda ocupar el vacío de una hipotética salida de Joselu. El elegido por la dirección deportiva es un futbolista de LaLiga que ha demostrado sobradamente su nivel.

Hablamos de Lucas Boyé, delantero argentino del Elche CF. El pasado verano estuvo muy cerca de recalar en el Sevilla FC, pero desde el conjunto ilicitano pedían mucho dinero y se cayó la operación. Sin embargo, el escenario ha cambiado. Porque el Elche tiene pie y medio en Liga Smartbank. De concretarse el descenso, todo será más sencillo con Lucas Boyé.

EGD Sporting