Es noticia:

RCD Espanyol prepara 5 millones para apuntar la defensa

Desde la escuadra periquita quieren reforzar su proyecto con el arribo de un futbolista para la zaga

El RCD Espanyol sigue atento al mercado, ya que quiere tener una plantilla con mayor solidez y por este motivo es que ha dejado como prioridad la defensa. Es una demarcación clave para los de Cornellá el Prat, ya que deberán tener una segunda parte de la temporada con varios triunfos para asegurar la permanencia.

Recordemos que actualmente, los de Diego Martínez están muy cerca de la zona roja del descenso. Marchan en la casilla 16, con 12 puntos, estando a solamente una unidad de caer en esa parte de la tabla. Para evitar ello es que se han puesto manos a la obra en la llegada de un elemento clave.

Espanyol defensa
El entrenador espera incorporaciones para la defensa

El Espanyol tiene listo a un defensa con el cual pretende apuntalar la zaga

De esta forma es que el RCD Espanyol quiere darle más seguridad a su equipo y tiene en mente el arribo de un defensa interesante. Incluso, el interés sería tal, que ya prepararían una oferta bastante importante, sobre la cual se ha conocido, sería de unos 5 millones de euros.

En ese orden de ideas es que el apuntado de los periquitos no es otro que Isak Hien. El futbolista sueco es uno de los nuevos talentos que han surgido en ese país. Juega para el Hellas Verona y a sus 23 años es de los más destacados del cuadro italiano. Tiene contrato hasta el 2025, pero con la cifra que tiene en mente el club catalán, sería suficiente para quedarse con sus servicios.

El sueco Hien es el apuntado por los periquitos para darle solidez a la defensa

Este defensa sería el efectivo con el que el RCD Espanyol pretende apuntalar una zona que es clave para Diego Martínez. Actualmente, acumula 12 encuentros en la Serie A, sumando 877 minutos. Puede ser un aporte de primer nivel para los de Cornellá El Prat, que tendrán que dar pasos más seguros en el segundo tramo del curso.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, es un jugador que significaría una operación algo cómoda. Saliendo el Verona, podría dar el salto de calidad a una liga más competitiva y a un club que tiene historia. Además, la presión de estar cerca del descenso podría sacar lo mejor de sí.

Dani Gómez Espanyol