El gran tapado del RCD Mallorca para contentar a Aguirre

El míster mexicano considera que su defensa necesita otra pieza fuerte

Javier Aguirre no está contento con su línea defensiva y le ha pedido a la dirección deportiva del RCD Mallorca un zaguero de calidad. Pero no cualquier defensa, sino uno que tenga cualidades de mediocampista de contención, y además tenga salidas frontales que inicien jugadas prometedoras. En pocas palabras, quiere un defensor versátil.

Los filtros de búsqueda que ha puesto el técnico le han arrojado el nombre de Nicolás Marichal, jugador del Nacional de Uruguay. El chico de 21 años es el mejor zaguero y además uno de los futbolistas con un futuro bastante prometedor. Su nivel en el club charrúa traduce a que ya está listo para dar el gran salto a Europa.

Mallorca Aguirre
Nicolas Marichal es el mejor defensa del Nacional de Uruguay y ya está listo para dar el salto a Europa.

Mallorca ya trabaja en el fichaje de Marichal por petición explícita de Aguirre

Todos ya están convencidos de que el defensa que pidió el míster manito es el joven uruguayo. De esta manera la dirección deportiva mallorquín ha empezado las comunicaciones con el Bolso, para su posterior fichaje. Su precio base está tasado 1 millón de euros, pero el equipo sudamericano pedirá mínimo 3 para dar salida a su crack de la defensa.

En el conjunto Bermellón no ven gran problema en fichar al defensor charrúa por ese precio, aunque Javier Recio estaría en la labor de rebajar esa cifra. Lo importante es que el defensa ya dio el ok para llegar al Soin Moix y solo resta esperar el acuerdo entre los dos equipos. Javier Aguirre espera que se resuelva lo más pronto posible.

Para temor de Aguirre, otros equipos además del Mallorca están detrás de Marichal

Con la noticia de estar muy cerca del fichaje del defensa uruguayo, también han llegado informaciones que afirman que otros equipos de LaLiga Santander están detrás de Marichal. Estos son el RCD Espanyol y el Girona FC, dos de los clubes con más deficiencias en sus respectivas defensas.

Ante dichas informaciones, Javier Recio acelera el paso y presiona al Nacional de Uruguay para cerrar el trato cuanto antes. Aunque el jugador ya dio el visto bueno al proyecto de Javier Aguirre, puede suceder que los proyectos de Diego Martínez o Michel Sánchez gusten más al defensa central de 21 años.

Girona Perrone