La alternativa del RCD Mallorca si el PSG concede con Sergio Rico

El meta sevillano terminará su cesión con el cuadro Bermellón y podría retornar al Parque de los Príncipes

La plantilla de porteros en el RCD Mallorca tiene a 4 efectivos, de los cuales dos tienen las maletas listas, uno de ellos es el sevillano Sergio Rico. El guardameta jugó media temporada bajo cesión y atajó en 14 oportunidades. Aunque aún no se conocen los planes tanto del jugador como del cuadro mallorquín, todo apunta a que el meta regresará al PSG.

Si esto finalmente sucede, la dirección deportiva Bermellón tiene listo un nombre en la agenda, para suplir al sevillano. Este es Fernando Pacheco, quien aún tiene contrato con el Deportivo Alavés por un año más. Desde el 2015 el extremeño defiende la portería albiazul, y 7 años después su salida está marcada como próxima.

Mallorca Sergio Rico
A Fernando Pacheco le queda un año de contrato en el Alavés, pero podría salir en este verano para seguir jugando en LaLiga Santander.

Pacheco tendrá que elegir entre el amor al Alavés o ser el relevo de Sergio Rico en el Mallorca

Han sido 7 años en los que el guardavallas ha evitado goles en la portería Babazorra, y en ese tiempo se ha ganado el cariño de la gente. De igual manera la afición del cuadro vitoriano le ha robado el corazón al portero, y aunque hayan firmado el descenso en este curso, el jugador siente que debe continuar en la institución vasca.

Por otra parte, el futuro del guardameta extremeño también es muy importante, y quedarse en LaLiga Santander tiene mucho sentido para su carrera. Pacheco tendrá que elegir entre el amor al Alavés o la oportunidad de seguir en la máxima categoría que le ofrece el Mallorca. Por lo pronto el meta está tranquilo ya que aún no llega la oferta proveniente del Estadio de Son Moix.

Javier Aguirre no confía en Dominik Greif ni en Leo Román y pide a Pacheco ante la salida de Sergio Rico

El entrenador del Mallorca cree pertinente el fichaje de un portero ante la inminente salida de Rico. El otro portero que tampoco seguirá en la disciplina Bermellón es el veterano Manolo Reina. Los guardavallas restantes son Dominik Greif quien llegó al club mallorquín hace poco y el canterano Leo Román, quien aún le falta para consolidarse en el equipo principal.

Javier Aguirre considera que el fichaje de Pacheco es el más óptimo y la dirección deportiva ve muchas oportunidades de convencerlo. El argumento más sólido que presentarán es su permanencia en la primera división y la oportunidad de reemplazar al que fue titular en la segunda parte de esta temporada.

Villalibre Alavés