Es noticia:

La fórmula que el Mallorca ofrece al Betis para fichar a Abde

La llegada de Jagoba Arrasate al banquillo del RCD Mallorca es clave para que el extremo marroquí ponga rumbo al conjunto balear tras un año difícil en el Betis

Hace ya varios días, tras conocer que Jagoba Arrasate sería el nuevo entrenador del RCD Mallorca, informamos en GOL digital del interés del conjunto bermellón en el fichaje de Abde. Este interés no es nuevo, pues el técnico nacido en Berriatua ya intentó recuperarlo para Osasuna en el pasado. Y lo cierto es que es una posibilidad que está sobre la mesa, pues no ha convencido a Manuel Pellegrini.

Abde llegó al Betis el pasado verano como el fichaje más ilusionante. De hecho, pagaron 7,5 millones de euros por su fichaje al FC Barcelona, pues lo veían como un jugador clave para dar el salto al siguiente nivel. Sin embargo, la temporada del extremo en el conjunto verdiblanco no ha sido buena. Y ahora es el Mallorca de Arrasate el que llama a su puerta.

Abde Mallorca
Abde no vería con malos ojos volverá a jugar para Arrasate

El Betis acepta negociar con el Mallorca por Abde

A pesar del gran desembolso realizado con su fichaje y a que le firmaron un contrato de cinco temporadas, el Betis está dispuesto a dejar marchar a Abde. Esta temporada tan solo ha disputado el 27% de los minutos en LaLiga y no cuenta con la confianza de Pellegrini. Eso sí, para dejarlo marchar quieren una oferta que les haga recuperar la inversión.

Así pues, el RCD Mallorca deberá llegar al menos a los 7,5 millones de euros que el Betis pagó por Abde el pasado verano. De este modo, el club verdiblanco daría el visto bueno a su salida. Eso sí, la idea del conjunto bermellón no es pagar de forma inmediata el traspaso, sino pagarlo a plazos para facilitar la operación.

Arrasate insiste en la llegada de extremos

A pesar del interés en Abde, el RCD Mallorca no solo está interesado en él. Jagoba Arrasate ha pedido a la dirección deportiva la llegada de extremos y el club se ha puesto manos a la obra. Tanto es así que durante el día de hoy también hemos conocido el interés del conjunto balear en Iñigo Vicente tras su gran temporada en el Racing de Santander.

Sea como fuere, parece claro que de una u otra forma Arrasate tendrá a su extremo deseado en el Mallorca. Abde es su favorito, pues además lo conoce a la perfección de su etapa juntos en Osasuna, pero es una operación más complicada. Todo lo contrario a lo que ocurre con Iñigo Vicente, quien tras quedarse sin el ascenso podría salir de forma mucho más sencilla.

Iñigo Vicente Athletic