RCD Mallorca detecta al socio perfecto de Muriqi

Un viejo conocido del entrenador mexicano sería el fichaje sorpresa del club Bermellón

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, considera que el fichaje del kosovar Vedat Muriqi fue un movimiento inteligente pero no suficiente. El mexicano quiere otro delantero para cerrar la plantilla ofensiva y así tener armas suficientes para salir a pelear por los objetivos pactados desde el principio de temporada.

En ese orden de ideas, el manito ya tiene en agenda un delantero que ahora mismo en su equipo es descarte, pero que además ya ha tenido el placer de dirigirlo. Fue hacia la temporada 2019-20 en el CD Leganés, cuando el míster centroamericano dirigía a este club, y el atacante que hoy en día milita en el FC Barcelona era uno de los referentes del cuadro madrileño.

Mallorca Muriqi
Barcelona no cuenta con Martin Braithwaite, y el Mallorca quiere aprovechar su situación para ficharlo a manera de cesión.

Aguirre quiere que Martin Braithwaite sea el compañero de Muriqi en la delantera del Mallorca

Así de sencillo, Javier Aguirre quiere que el ariete danés Martin Braithwaite llegue a su plantilla para apuntalar el ataque Bermellón. El mexicano entiende que ahora mismo el delantero no cuenta en lo absoluto para Xavi Hernández, y el jugador también es consciente que debe salir si quiere obtener minutos.

El principal problema es que la manera en como quiere salir el delantero nórdico no convence a las directivas del club Culé. A Martin Braithwaite le quedan dos años de obligación contractual y este pretende que se los paguen por adelantado para salir con carta de libertad hacia el Mallorca u otro equipo que tenga en agenda.

Barcelona quiere otorgar la cesión de Braithwaite al Mallorca y pagará parte de su ficha

El trato que han confeccionado desde los despachos del cuadro catalán es que si van a otorgar la cesión del danés y hasta pagarán una parte de su ficha. Lo que no contemplan es regalar al jugador y pagar sus dos años por adelantado, perdiendo bastante dinero y además quedando si un atacante, así este sea descarte.

Barcelona piensa que en el contrato de préstamo pueden incluir una opción de compra que puede llegar a los 5 kilos, y así recuperar algo del fallido fichaje que cerraron en 2020, pagando 18 millones de euros al Leganés precisamente. Si el jugador está de acuerdo y el Mallorca decidido a cumplir con estas condiciones, hay trato.

Andreas Christensen