Betis apura operación salida para fichar a Marc Roca

El mediocampista ex Espanyol ya tiene las maletas listas para regresar a LaLiga Santander

A pesar de tener contrato con el Bayern Múnich hasta el 2025, el mediocampista catalán Marc Roca está cerca de llegar al Betis. No es una novedad que el club Bético esté interesado en el volante de marca, y en estos días han reactivado la posibilidad de su fichaje. Sin embargo, la dirección deportiva verdiblanca debe finiquitar algunas salidas.

Mientras que Antonio Cordón arregla dichos asuntos, el agente del jugador está listo para negociar con el conjunto sevillano. Desde Heliópolis también se alistan para negociar con el conjunto Bávaro, ya que su insistencia en darle salida al mediocentro es grande. Lo más probable es que el ex Espanyol regrese a LaLiga Santander y aterrice en el Benito Villamarín.

Betis Marc Roca
El principal sacrificado será William Carvalho, quien tiene todas las papeletas para regresar al Sporting de Lisboa.

El principal sacrificado del Betis para dar la bienvenida a Marc Roca

Las modificaciones que tiene que hacer Antonio Cordón para que el Betis pueda fichar a Marc Roca, son básicamente vender al menos a uno de sus jugadores. Pero no cualquiera, debe ser una pieza que se desempeñe en la misma demarcación que el catalán. En ese sentido hay dos candidatos que están en la bandeja de salida.

El primero de ellos es Guido Rodríguez que a pesar de haber dicho que se queda en el club Bético, eso no depende de él. Sin embargo, el que si tiene todas las papeletas para salir en este verano es el portugués William Carvalho. Aunque el mediocentro respondió bien en el remate de esta temporada, Pellegrini no cuenta del todo con él.

Existe la posibilidad para que el Betis no efectué salidas y aún así fiche a Marc Roca

Lo más óptimo es que el cuadro heliopolitano haga al menos una salida para alivianar masa salarial y poder recibir el fichaje del catalán. Por otra parte, el Betis tendrá un calendario bastante apretado para la próxima temporada, en la que tendrá que jugar hasta 4 torneos en el año. Esto hace que el míster chileno esté deseando tener una plantilla muy amplia.

Gracias a su título de Copa del Rey, el club sevillano jugará la edición 2023 de la Supercopa de España. Por otro lado, su rendimiento en LaLiga Santander 2021-22 le hizo merecedor de un cupo a la Europa League. Estos dos torneos más la liga y la copa, hacen que el conjunto Bético piense en una plantilla mucho más grande y competitiva.

Andreas Christensen