Es noticia:

Chimy Ávila depende de William Carvalho para llegar al Villamarín

Desde que se supo que el delantero argentino podría llegar a Heliópolis, la dirección general en cabeza de Ángel Haro viene buscando la fórmula exacta que permita el traspaso y ha llegado a la conclusión de que el mediocampista luso debe salir.

Los vínculos que atan al delantero Ezequiel el Chimy Ávila y al Betis cada vez se van haciendo más fuertes, pero su fichaje depende de otra operación. Es verdad que el atacante gaucho ya dio el sí parcial para jugar en el Benito Villamarín, pero hay una serie de factores ligados a la economía del cuadro Bético que no dejan avanzar la maniobra.

Básicamente la masa salarial está copada y la ficha del Chimy Ávila no se podría inscribir de momento. A parte, el CA Osasuna está pidiendo una fuerte suma para dejar ir al ariete sudamericano. De modo que el mejor método de financiación no es otro que vender a los descartes y entre ellos el que más suena es el centrocampista portugués William Carvalho.

EGD Betis
Carvalho bloquea la llegada del Chimy Ávila debido a sus altos emolumentos.

Turquía y Rusia, los destinos de Carvalho para ejecutar el fichaje del Chimy Ávila

De momento la Superlig de Turquía y la Premier de Rusia son las ligas en donde demandan los servicios del volante luso. Se sabe con exactitud que el Besiktas es el equipo que viene preguntando por el ex Sporting, pero aún no se deciden a enviar la oferta final. Al mismo tiempo, otro club europeo avanza lentamente hacia la finiquitación de la transacción invernal.

La idea es que el Betis puede concretar la venta de Carvalho por un valor que roza los 10 millones de euros. Pero lo más importante es liberar la masa salarial de su alto salario. Ángel Haro, presidente de la entidad sevillana y quien lidera este tipo de operaciones mientras llega el director deportivo, tiene fe en que la situación se resolverá pronto.

La salida de Carvalho no solo permitiría el fichaje del Chimy Ávila

Desde el conjunto Bético también vienen afirmando que el regreso del mediocampista ofensivo Pablo Fornals está tomando forma. El castellonense no está para nada contento en el West Ham United y se ha mentalizado para llegar sí o sí al Benito Villamarín. Sin embargo ocurre lo mismo que con el argentino, no pueden inscribir su ficha.

Así pues, la salida de William Carvalho se antoja bastante necesaria si quieren acometer el par de operaciones en este mismo mercado invernal. Manuel Pellegrini observa con detenimiento y espera que todo se pueda resolver cuanto antes. Son 2 jugadores que sin duda le cambiarán la cara al esquema ofensivo en donde Borja Iglesias no consigue anotar.

EGD Valencia