Es noticia:

El Betis destroza la lista de Luis Enrique en una sola foto

La lista definitiva de La Roja ya está desvelada y grandes jugadores se quedaron por fuera

Cuando una selección como España goza de bastantes jugadores talentosos, siempre hay varios cracks que se quedan por fuera, en este caso no es diferente con la lista de Luis Enrique para Qatar 2022. Los 26 futbolistas que nos representarán en el campeonato de fútbol más prestigioso del mundo y de la historia, fueron seleccionados bajos los criterios del gijonés.

Muchos son los que afirman que la lista no tuvo grandes novedades y que más bien fue lo esperado. Una de las sorpresas es que Sergio Ramos no jugará su último mundial. Por otra parte, el jugador más joven en la convocatoria es Gavi, mediocampista que ya tenía pie y medio adentro de la lista. Sin embargo, hay otros futbolistas que quedaron como ausentes y un ejemplo claro es el Betis.

lista luis Enrique
Borja Iglesias, Sergio Canales y Álex Moreno, tres de las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Los tres cracks del Betis que quedaron afuera de la lista de Luis Enrique

Luego de que el seleccionador español diera a conocer los 26 convocados para viajar a Qatar, la cuenta oficial del Real Betis publicó una foto. En ella aparecen el delantero Borja Iglesias, el mediocampista Sergio Canales y el lateral Álex Moreno. La intención es clara y es un guiño hacia Luis Enrique dandole a conocer lo que dejó por fuera.

El nivel del trío de jugadores Béticos es bastante sobresaliente, siendo los tres titulares y convirtiéndose en referentes de sus posiciones. En el caso del atacante, ya cuenta con 8 goles y 3 asistencias en 17 partidos. El mediocampista es el que más ha jugado de los tres con 1.278 minutos, una prueba de la confianza que le tiene Pellegrini. Y finalmente el carrilero izquierdo que ha optado por ser polivalente como lateral y extremo dando 3 asistencias esta temporada.

Esta es la lista definitiva de Luis Enrique para soñar por el segundo título mundial

El anuncio de la convocatoria dejó más certezas que sorpresas, y no hubo gran novedad en cuanto a los 26 guerreros que nos representarán. Algunos por mérito propio, otros por experiencia e historia y finalmente la juventud que es un factor importante. Una mezcla que el seleccionador gijonés espera surta efecto en Qatar.

Esta es la lista de los 26 jugadores de España a criterio de Luis Enrique. Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya. Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, José Gayá. Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke. Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Nicolás Tagliafico