Es noticia:

El feo gesto del Betis con Fekir en la planificación de 2024

Con la lesión actual por la que atraviesa el mediocampista francés, se activa nuevamente el plan original que estaba pactado con el jugador en el mercado estival pasado.

Para nadie es un secreto que la estrella del Real Betis, hablamos del mediocampista francés Nabil Fekir, ha estado en la carpeta de salidas en más de una ocasión. Por ejemplo, en el mercado estival pasado, Antonio Cordón lo tenía como la operación más importante, ya que el equipo atravesaba por una situación económica no muy cómoda, sobre todo en la masa salarial.

Al arrancar la temporada, Fekir volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol dinámico, explosivo y vistoso por el que se le conoce. Debido a ello el jugador galo salió de la carpeta de salidas ya que se le consideró una pieza clave en el esquema táctico de Pellegrini. Pero como el futbolista de 29 años ha caído en una lesión grave, la venta de este vuelve a ser un tema sobre la mesa bética.

fekir betis
Fekir se rompe y dice adiós a la temporada

Fekir no aparece en los planes del Betis para la próxima temporada

Si no lograron vender al mediocampista cuando estaba en un rendimiento alto, ahora que arrastra una grave lesión complica bastante las cosas. En días pasados se confirmó que el ex Lyon tuvo una rotura de ligamento cruzado y el departamento médico transmitió la peor de las noticias, el tiempo de recuperación que tomará el francés.

De entrada se perderá el resto de la temporada y su recuperación podría prolongarse hasta septiembre. Eso significa que no estará presente en los primeros partidos de LaLiga Santander o de la liga del equipo que lo compre. Así será muy difícil que un club contemple su venta, a menos que el conjunto sevillano este dispuesto a perder dinero.

En el Betis saben que deben vender a Fekir a un precio más abajo de lo que pedían

Ahora mismo el mediocampista francés está tasado en 40 millones de euros y su contrato está firmado hasta el 2026. Estas características le dan una ventaja al Betis para poder sacar ventaja en las negociaciones. La lesión es el punto en contra ya que ningún equipo tiene como prioridad comprar jugadores en la enfermería y menos con este tipo de lesiones.

Si en el mercado estival pasado pedían una suma entre 50 y 60 millones de euros, para la próxima ventana lo máximo que podrían aspirar son los 40 kilos en los que está tasado. Ahora, Antonio Cordón está autorizado para escuchar ofertas desde los 30 millones de euros. Lo que más le interesa al Betis es recuperar su inversión (20 kilos) y liberar la alta ficha de Fekir.

Nicolás Tagliafico