Es noticia:

Tiktok pone límites a menores de 18 años

La red social basada en vídeos cortos intenta poner restricciones a la sección de la sociedad más joven para no incurrir en problemas

El uso excesivo de pantalla por parte de los menores se ha convertido en todo un problema para la sociedad. Esto ha llevado a que compañías como TikTok piensen en nuevas medidas para incluir en los perfiles de dichos menores que no pasen de los 18 años. El objetivo principal es disminuir el tiempo invertido en la red social por parte de este sector de la sociedad.

Para poner en marcha esta idea, TikTok ha pensado en gestionar por cuenta propia el tiempo invertido de los menores. Si el individuo sobrepasa los 60 minutos de conexión, la aplicación automáticamente se bloquea para no permitir más su uso durante el día. Esto forma parte de la ampliación del programa de Subcronización Familiar con el que ya cuenta.

Aplicación de TikTok

La limitación de pantalla para los menores en la red social de TikTok

La propia compañía es consciente de la nocividad que puede provocar el uso desmesurado de la aplicación en menores. Por ello pone en funcionamiento todo lo que esté en su poder para poder controlar el uso a esta parte de la población. Así mismo, siempre van a necesitar del control de los padres, quienes se tienen que asegurar de que la edad del menor esté incluida correctamente en la aplicación.

El hecho de que al crear el perfil no pida datos específicos para comprobar si realmente estás incluyendo los datos correctos, puede hacer que el menor pueda fijar una edad mayor. Esto supondría un problema para las nuevas medidas, ya que no fijaría el límite de pantalla al no ser detectado como una persona menor de edad. Un problema al que también debe de darle solución TikTok.

Los problemas que generan los filtros excesivos de TikTok en la población joven

Por supuesto, no es la única controversia que la red social ha generado en los últimos días. La aparición de un nuevo filtro facial que consigue aportar rejuvenecimiento a la piel, a niveles descontrolados, ha generado malestar entre la población. Los propios usuarios de la aplicación son los que han asegurado que este tipo de filtro no debería ser legal.

En este ámbito, el hecho del conocido “catfish”, o hacerse pasar por otra persona que no eres en tu perfil de red social, no es el principal problema. El daño que este tipo de filtros puede provocar a la población más joven es indiscutible. Así, ataca directamente a la autoestima, puesto que te hace formar una imagen de ti que no es real, llegando a la distorsión.

Amazon tuppers herméticos