Es noticia:

EE.UU comienza a prohibir TikTok

Estados Unidos intenta salvar la seguridad nacional que está siendo robada por una de las redes sociales más usadas a nivel mundial

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por todo el mundo, una situación que podría cambiar en poco tiempo teniendo en cuenta las declaraciones que ha hecho EE.UU. Hasta el momento, 22 estados han prohibido la descarga o el uso en móviles, ordenadores públicos, tabletas, u otros dispositivos, de esta famosa aplicación.

Una decisión que se extiende entre los diferentes estados de EE.UU, ahora es Texas la que se suma al grupo después de que el gobernador anunciara la prohibición de TikTok. Todo esto se une a las diferentes normas que se están imponiendo en contra de la aplicación. Aquí ya vimos que en la ley de presupuestos de Joe Biden se prohibió su uso para los empleados gubernamentales.

TikTok prohibido en EE.UU

TikTok investigada como posible filtradora de información hasta China

Esta situación agobia a una gran parte de la población del país, puesto que son muchas las personas que intentan ganarse la vida por medio de esta aplicación. A pesar de todo, Estados Unidos no piensa dar un paso atrás, puesto que afirman que la red social es un riesgo para la seguridad nacional. Así, la empresa china lleva varios años en el punto de mira. 

Según se lleva afirmando todo este tiempo, se ha investigado a la empresa de la red social como posible filtradora de datos de usuarios estadounidenses hacia su país. Una situación que la compañía lleva negando al mismo tiempo. Por supuesto no es la única acusación, ya que también tienen miedo de que sea usado como medio de propaganda y censura.

Estados Unidos impulsa nuevas legislaciones en contra de TikTok por medio del Congreso

La tensión va a mayores con la llegada de un nuevo impulso legislativo llevado a cabo en el Congreso del país, para insistir en un veto total de TikTok. Esta propuesta ha contado con el respaldo de las dos cámaras. Teniendo en cuenta todos los avances en contra de la aplicación, no sería de extrañar que en unos meses desapareciera por completo.

Así, algunos expertos han querido quitar tensión al asunto hablando sobre el fallo en la privacidad personal, no llegando a tanto como para que sea un problema para la seguridad nacional. De ser así, sería un problema menos voluminoso, ya que es de lo más común entre las redes sociales, viviendo una situación casi parecida con Facebook.

First Dates