Es noticia:

El gitano de Orio lanza mensaje a la afición antes del Espanyol – Real Sociedad

Los aficionados del conjunto txuri urdin se hunden al primer traspiés al recordar lo que pasó en anteriores temporadas

La Real Sociedad perdió contra el Real Valladolid seguramente en la jornada que más se podía permitir un descuido. Había muchísimas bajas y habían perdido puntos todos sus rivales. Sin embargo, el historial de otras temporadas ha sumido en el pesimismo a su afición. El gitano de Orio, Imanol Alguacil, ha tenido que levantar a las masas.

Porque la temporada que están haciendo es una absoluta locura. La Real Sociedad es tercera, con una distancia considerable sobre el cuarto, el Atlético. La plaza de Champions está más que encarrilada y los octavos de final de Europa League esperan. El gitano de Orio se ha ganado con creces que confíen en su trabajo.

gitano de orio
Imanol Alguacil, la gran estrella de esta Real Sociedad

El gitano de Orio levanta a los aficionados txuri urdin

Es verdad que las temporadas anteriores no invitan al optimismo. Eran temporadas que arrancaron parecido. Con la Real Sociedad en los puestos altos y peleando por una plaza de Champions. Llegó el mes de febrero, se perdió en Europa con suma facilidad y se cayó el equipo en liga, manteniendo la plaza de Europa League por los pelos.

Sin embargo, esta temporada hay varias cuestiones que ayudan al optimismo. El Sevilla está muy lejos. El Atlético tampoco es el de otros años. Y el único rival que parece amenazar realmente la participación en Champions de la Real, es un Betis que está 10 puntos por detrás.

A retomar el pulso contra el Espanyol

El colchón debería ser más que suficiente. El gitano de Orio está seguro del nivel de sus jugadores y en las próximas semanas se irán recuperando efectivos. Mikel Merino y David Silva estarán pronto en el verde, un factor clave para afrontar con garantías el tramo final de competición.

Este próximo lunes, en Cornellá-El Prat, la Real Sociedad tendrá una excelente oportunidad para retomar el pulso. Ante un Espanyol muy irregular esta temporada, los de Imanol seguro que tienen opciones de llevarse los tres puntos a Donosti. además, jugar un lunes, sabiendo lo que han hecho todos sus rivales, puede ser de gran ayuda.

Zubimendi Manchester City