Es noticia:

El sucesor de Rui Silva en el Betis que Pellegrini no ve

Desde la eliminación en Europa League la salida del portero portugués se viene precipitando sin parar, pero no se ha efectuado porque Planes aún no ficha a su reemplazo. Sin embargo lo tienen muy cerca y no se han dado cuenta.

Fue el 14 de diciembre el día que el Betis se quedó con el sueño de la Europa League en las manos y que la afición clamaba por un sustituto para Rui Silva. El guardameta luso fue uno de los que más se vio involucrado en los errores que llevaron al club a la eliminación del certamen europeo. A partir de ahí Manuel Pellegrini se convenció de la salida del portugués.

Rui Silva sigue en el club Bético e incluso sigue siendo el titular ya que Claudio Bravo aún se encuentra en la enfermería. Pero el cuerpo técnico se encuentra amarrado de pies y manos ya que Ramón Planes no ha fichado al relevo o al menos un guardavallas de garantías. Pero lo que no se han dado cuenta es que el reemplazo ideal está ahí mismo en la entidad sevillana.

sustituto Rui Silva
El titular del Betis Deportivo, Fran Vieites, se posiciona como el relevo perfecto para Rui Silva.

Un excanterano Céltico es el sustituto de Rui Silva

Se trata del portero titular del Betis Deportivo, aunque ahora está en el primer equipo siendo el suplente precisamente del portugués, él es Fran Vieites. Los números del chico de 24 años no son del todo buenos pero son los suficientes para ganar una oportunidad en el esquema principal. De hecho viene esperando esa posibilidad en los últimos 5 partidos.

Pellegrini sabe que el chico puede generar seguridad pero antes debe ganarse la confianza del chileno. Sin embargo el entorno del portero pide más oportunidades, ya que solo ha participado en 3 compromisos por LaLiga EA Sports. De momento sigue siendo la segunda opción en el banquillo pero en cada entrenamiento está dejando el alma.

Rui Silva trabaja a destajo para no salir del Betis

Las motivaciones del guardameta portugués han cambiado y este ya no quiere salir del club heliopolitano. Por eso viene trabajando duro en los entrenamientos y en cada partido lo está dando todo. De hecho ya se puso una meta para lo que resta de temporada y es dejar su puerta invicta para ayudar a su equipo a conseguir la meta principal, llegar otra vez a Europa.

“A nivel colectivo nos gustaría estar más arriba, nuestra ambición mínima es llegar a las competiciones europeas. La Liga ha sido muy difícil, hay equipos como el Girona que nos están sorprendiendo. Pero aún nos quedan muchos campeonatos por delante. A nivel individual, ha sido una temporada atípica porque, por primera vez, he tenido que lidiar con dos lesiones. Era titular, me lesioné y tuve que volver a luchar por mi puesto. Ahora que lo he recuperado, he conseguido volver a tener la regularidad de antes”. decía Rui Silva.

EGD Betis