Es noticia:

Fekir espera a Arabia tras conocer los planes del Betis

Durante las últimas temporadas, Nabil Fekir ha sido la gran estrella del Betis, pero el próximo verano podría acabar poniendo rumbo a Arabia Saudí, al igual que otras grandes estrellas

Después de haber sido campeón del mundo con Francia y de haberse ganado el cariño de toda la afición del Betis, donde ya es todo un ídolo, Nabil Fekir podría despedirse del club el próximo verano para poner rumbo a Arabia Saudí. No es la primera vez que esta posibilidad se da, pues lo cierto es que ya el pasado mercado estival tuvo la oportunidad de poner rumbo a la liga saudí.

Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto y el internacional francés continuó bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, que se alegró profundamente de su permanencia en el club. Y es que es un futbolista vital, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero el fútbol se ha convertido en un negocio. Y tanto el Betis como Fekir ven con buenos ojos su salida rumbo a Arabia Saudí.

Arabia Saudí, un destino factible para Fekir
Nabil Fekir aún continúa recuperándose de su lesión

Arabia Saudí, una solución para Fekir y el Betis

En lo que respecta al jugador, que al fin y al cabo es quien debe tomar la decisión, el fútbol saudí representa una gran oportunidad. No a nivel deportivo, pues en ese aspecto va ya más que cubierto después de tantos años en la élite, sino a nivel económico. Y es que su salario aumentaría notablemente en Arabia Saudí.

Por su parte, si Nabil Fekir acepta salir, el Betis se liberaría de uno de los salarios más altos de la plantilla. Un contrato que el ex del Olympique de Lyon tiene garantizado hasta 2026, por lo que puede llegar a ser problemático en un futuro. Más aún viendo el reciente historial de lesiones del futbolista, el cual lo ha mermado esta temporada.

Las renovaciones de Guido e Isco pasan factura

Además de estos aspectos, también cabe destacar que el Betis está trabajando en las renovaciones de Isco y Guido Rodríguez. Estos futbolistas están rindiendo a un extraordinario nivel esta temporada y el club, sabiendo que en enero serán libres para negociar con cualquier otro equipo, quiere hacer todo lo posible por atarlos.

Así pues, tanto Guido Rodríguez como Isco se convertirán en dos de los mejores pagados del Betis. Es por eso que, para aligerar salarios, el club verdiblanco ha pensado que la marcha de Fekir liberaría presión económica en el club. Pero como hemos comentado, todo es decisión del jugador. Y por el momento no ha decidido, pues no será hasta verano cuando todas las cartas estén sobre la mesa.

EGD Valencia