Fichaje contundente del Betis con el dineral de Lainez

Gracias a la salida del atacante mexicano, el conjunto sevillano se hará con una contratación bastante llamativa y proveniente de la Premier League, Pellegrini está impaciente con la fecha de la operación

Definitivamente el delantero mexicano Diego Lainez no encajó en el fútbol de España ni en el de Portugal, de eso se dio cuenta el Real Betis. En la plantilla bética jugó 72 partidos donde apenas marcó 4 goles y 4 asistencias, en las 4 temporadas en las que militó. La actualidad no es muy diferente ya que en el Sporting de Braga (donde está cedido) solo ha sumado 470 minutos.

Antonio Cordón ya acordó la salida de Diego Lainez, el cual saldrá del club portugués y regresará a su país natal. No será el Club América quien lo reciba sino el Tigres UANL. Todo está acordado entre el Betis, el conjunto mexicano y el delantero de 22 años. La operación se cerrará en 7 kilos, la mitad de lo que invirtió el club sevillano en 2019. Sin embargo, servirá en la maniobra para fichar al mediapunta de la Premier League, Ayoze Pérez.

Betis Lainez
Lista la operación de Ayoze Pérez, el jugador dio el sí al Betis y solo falta estampar la firma.

Las cosas resultaron mucho mejor para el Betis con la salida de Lainez y el fichaje de Ayoze Pérez

Aunque el club heliopolitano recibirá solo el 50% de lo invertido por Diego Lainez, el fichaje de Ayoze Pérez le saldrá gratis. Así podría ser debido a la situación del jugador en el Leicester City. Los minutos que ha jugado el mediapunta tinerfeño en el cuadro zorro en esta temporada no son muchos. Apenas 700 en 13 partidos.

Es evidente que Pérez no es titular en la escuadra que dirige Brendan Rodgers y como su contrato se acabará el 30 de junio de este año, en la entidad inglesa se han planteado dar carta de libertad al jugador para ahorrar el resto de su sueldo. El jugador está de acuerdo ya que este le dio el pulgar arriba al Betis para unirse en este 2023.

Ayoze Pérez sería el relevo directo de Lainez en el Betis

El atacante ex Tenerife juega naturalmente como mediapunta, pero su segundo rol es de extremo derecho. Justo la misma posición que el mexicano, que en ocasiones también jugaba hacia el centro del ataque. El club verdiblanco no podría estar más satisfecho con esta operación ya que recibirá dinero por un descarte y su relevo llegará gratis.

Ayoze Pérez regresa a LaLiga Santander luego de casi 9 años cuando en el mercado estival del 2014 partió a la Premier League. En aquella ocasión el Newcastle United compró sus derechos deportivos en 2 millones de euros. Luego en la ventana veraniega del 2019, lo vendió al Leicester City en 33,4 kilos cuando estaba tasado en 20. En la actualidad el jugador está tasado en 6 millones de euros.

Getafe Arambarri