Es noticia:

La imposible decisión que Ramón Planes tiene que tomar en el Betis

El trabajo de Ramón Planes en el Betis parece no tener fin, pues cuando cierra un capítulo uno nuevo se abre, como ha sucedido en estas últimas semanas

Después de cerrar un extraordinario mercado de fichajes de verano, Ramón Planes se ha visto con aún mucho más trabajo en el Betis. Primero fue todo lo sucedido con la venta de Luiz Felipe, que acabó poniendo rumbo a Arabia Saudí para cuadrar las cuentas del club. Pero no terminó aquí la situación, pues en las últimas semanas su trabajo, en lugar de disminuir, ha ido en aumento.

Tras la venta del central brasileño llegó el turno de hablar sobre la renovación de Guido Rodríguez, la cual continúa aparcada. Y es que, después de explorar opciones para la portería, el club verdiblanco ha optado por lanzarse a por el fichaje de un nuevo central. Pero por el momento, Ramón Planes no ha cerrado ninguna nueva incorporación en el Betis. Y lo que podría acabar cerrando es una nueva venta.

Ramón Planes tiene mucho trabajo por hacer en el Betis
Juan Miranda coloca la conjunto verdiblanco en una complicada situación

Ramón Planes, saturado en el Betis

Antes de finalizar una operación, Ramón Planes ya tiene otras dos por delante que afrontar. Mientras se busca central para cubrir la baja de Marc Bartra, el Betis también está muy pendiente del futuro de Juan Miranda. El lateral ha recibido el interés de varios de los clubes más grandes de Europa y en estos momentos todo apunta a que acabará saliendo.

Debido a esta situación, el Betis se encuentra en una situación muy complicada. Y es que, como sabemos, Juan Miranda acaba contrato con el club en 2024. Esta temporada no está siendo el titular del equipo, por lo que su situación deportiva no es la ideal. Es por eso que, pese a los intentos de la dirección deportiva, su contrato podría no ser extendido.

Juan Miranda mete el club en una encrucijada

Además del AC Milan, Juan Miranda también ha sido vinculado con el FC Barcelona, club donde ya militó en categorías inferiores. Esto deja al Betis contra las cuerdas, pues si no consiguen su renovación, deberán decidir entre dejarlo marchar gratis a final de temporada o si venderlo por una cantidad mínima en el mercado de invierno.

Desde el punto de vista económico, esta segunda opción podría ser la más factible. No obstante, la dirección deportiva de Ramón Planes podría optar por mantener a Juan Miranda en el Betis para no tener que buscar nuevo lateral. Y es que, como sabemos, la situación económica no es del todo positiva. Es por eso que se encuentran una situación límite con una renovación y un interés que les ha pillado de imprevisto.

penalti Lukebakio