Es noticia:

La única posibilidad del Betis para quitar a Aleix García al Atlético

Desde el club verdiblanco siguen buscando el fichaje de un centrocampista y el catalán gusta bastante

El Real Betis continúa planificando la siguiente temporada en materia de fichajes y ya se ha puesto manos a la obra en la llegada de Aleix García. El jugador del Girona ha sorprendido bastante esta temporada y ese buen rendimiento no ha pasado desapercibido. Eso sí, los de Pellegrini deberán luchar contra el Atlético de Madrid.

Recordemos que Aleix García aparte del Betis, está en la órbita de los colchoneros. Desde hace tiempo que le siguen la pista y ahora estarían totalmente convencidos de mover ficha por él. Es un efectivo que puede aportar muchas variantes en el esquema de Simeone y Andrea Berta ya está haciendo los contactos pertinentes.

Aleix García Betis
El rendimiento de Aleix García esta temporada ha causado interés en los verdiblancos

El Real Betis agota esfuerzos para quedarse con el fichaje de Aleix García

De esta forma, se ha podido conocer que los verdiblancos no se quedarán a la expectativa e intentarán hacer una maniobra única para evitar la ida del jugador al Civitas Metropolitano. Actualmente, el jugador catalán tendría preferencia por poner rumbo a Madrid antes que a Heliópolis por el proyecto que le plantean.

En ese orden de ideas, la posibilidad con la cuentan los de Manuel Pellegrini tiene que ver directamente con uno de sus futbolistas. Este no es otro que Guido Rodríguez, quien es otro de los jugadores de la medular que interesan al Cholo Simeone. El argentino ha demostrado que tiene bastantes condiciones y quieren sumarlo a sus filas a cómo dé lugar.

Vender a Guido Rodríguez al Atlético encaminaría la llegada del catalán al Benito Villamarín

Aunque en ocasiones pasadas, el Real Betis se mostró reacio a la opción, aceptarían su salida para fichar a Aleix García. Y es que la operación por el centrocampista albiceleste sería millonaria y dejaría una buena cantidad en sus arcas. Además, el fichaje del catalán apenas les costaría unos 7 millones de euros.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el centrocampista del Girona seguirá siendo observado por la dirigencia de los verdiblancos muy de cerca. A pesar de que su contrato expira en verano, se renovará de manera automática en caso de la permanencia de los del Municipal de Montilivi.

Kubo Real Sociedad