Es noticia:

La única solución posible del Betis con Diego Lainez

El conjunto verdiblanco comienza a hacerse a la idea de que el tiempo invertido en el joven jugador mexicano no ha dado los frutos que se esperaban: lo mejor es regresar a la Liga MX

El Real Betis Balompié comienza a asumir que Diego Lainez no triunfará en Heliópolis. Al mexicano se le han dado muchas oportunidades antes de salir cedido y en ninguna de ellas se ha asentado. Todo apunta a que se tendrá que tomar una decisión drástica con un futbolista que se ha quedado fuera del Mundial de Qatar a pesar de estar considerado como una de las promesas más emergentes del país azteca.

Recordemos que aunque es uno de los grandes talentos que han surgido del fútbol azteca, no ha terminado de consolidarse. Por ello es que desde la dirección deportiva del cuadro de las Trece Barras han decidido enviarlo cedido a Portugal. Eso sí, esta movida no ha sido lo que esperaba y quiere tener un nuevo panorama.

Betis Diego Lainez
El mexicano no estará con su selección en Qatar por la falta de minutos

Última bala del Betis con Diego Lainez

De esta forma es que se ha podido establecer que el Real Betis ya habría encontrado una solución importante para Diego Lainez. Es claro que Manuel Pellegrini no lo tiene como una de sus fichas de cara a la segunda parte de la temporada en España, por lo que se antoja una nueva cesión.

En ese orden de ideas es que se ha podido establecer que todos los caminos conducen a un regreso a México. Y es que el futbolista de 22 años está entre el listado de futuros fichajes de las Chivas de Guadalajara. El equipo conocido como ‘El rebaño sagrado’ estaría listo para pedir el préstamo del talentoso extremo.

Chivas de Guadalajara estaría dispuesto a una cesión

Esta sería la única solución que tendría el Betis para definir el futuro de un Diego Lainez que busca minutos de calidad. Principalmente, la motivación del jugador está en tener continuidad, ya que esto último fue lo que lo condenó a no ser convocado por el Tata Martino para el Mundial de Qatar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha determinado que el deseo del futbolista es permanecer en Europa, pero ante la escasez de ofertas, podría considerar iniciar de nuevo en su país. Hay expectativa en este movimiento, el cual deberá ser resuelto por Antonio Cordón en enero.

Joaquín Betis