Es noticia:

Maffeo llama desesperado al Betis tras portazo del Atlético

El conjunto rojiblanco se ha hecho con el fichaje de Arnau Martínez para la próxima temporada, por lo que el lateral del RCD Mallorca tendrá que buscar un nuevo equipo en el mercado de traspasos

Las últimas horas de mercado están siendo frenéticas. El Atlético de Madrid está siendo uno de los equipos que más se está moviendo, pues además de haber cerrado a Arnau Martínez de cara a la próxima temporada, también se han hecho con la cesión de Doherty. Unos movimientos que le cierran definitivamente la puerta a Pablo Maffeo, quien ahora ha contactado con el Betis para seguir creciendo como futbolista.

No es ningún secreto que el futbolista quiere salir del RCD Mallorca. Ya el pasado verano intentó salir traspasado rumbo al Atlético de Madrid, que mostró un genuino interés. Pero finalmente esta vía de escape quedó descartada y el lateral continuó bajo las órdenes de Javier Aguirre. Pero a medida que pasan los días Pablo Maffeo está más convencido de cambiar de aires y es por eso que ha llamado al Betis.

Maffeo Betis
Maffeo quiere poner fin a su etapa en el Mallorca

El Betis se piensa el ofrecimiento de Pablo Maffeo

En lo que respecta al conjunto verdiblanco, tampoco es ningún secreto que desde el pasado verano están buscando lateral diestro. Héctor Bellerín era el gran favorito, pero la situación económica del club imposibilitó su llegada. Una llegada que ahora se da por imposible, pues hemos conocido que ya ha abandonado el FC Barcelona para recalar en el Sporting de Lisboa.

Ante esta situación, la dirección deportiva ha comenzado a explorar otras opciones en el mercado. Y es que la irregularidad de Sabaly no termina de convencer a Manuel Pellegrini, así como tampoco lo hacen jugadores como Aitor Ruibal o Montoya. Es por eso que están planteándose seriamente la posibilidad de realizar un movimiento por Pablo Maffeo.

El precio que pide el Mallorca por Pablo Maffeo

A sus 25 años, el futbolista de Sant Joan Despí se ha convertido en uno de los mejores laterales de la Liga Santander. Su temporada en el conjunto bermellón está siendo extraordinaria y muchos son los clubes que se han interesado por su situación. El último en hacerlo ha sido el Betis, que lo ve como el dueño de la banda derecha para los próximos años.

Sin embargo, existe un gran problema. Maffeo renovó su contrato con el Mallorca hace apenas unos meses, por lo que el Betis tendrá que realizar una importante oferta económica. Y es que, con un valor de mercado de 6 millones de euros y contrato hasta 2026, el conjunto balear tiene la voz cantante en la operación. De este modo, los andaluces necesitarán ventas para poder acometer la operación.

Riad FC Barcelona