Es noticia:

Mouriño da el OK definitivo al Celta para cerrar 2 fichajes en enero

Luis Campos no ha tenido un mercado de enero sencillo, pues ha tenido que lidiar con uno de los presidentes más controvertidos de la Liga Santander para poder desbloquear la llegada de nuevos jugadores

Cuando los presidentes se entrometen en las labores de los entrenadores o de los directores deportivos, la cosa no va bien. Eso ha ocurrido en estos últimos años en el Celta, donde Mouriño ha sido uno de los nombres propios del día a día del club. Y es que el presidente le declaró la guerra públicamente a Denis Suárez, a quien ha tratado de arruinarle la carrera deportiva imposibilitándole salir y dejándole sin minutos.

Estas órdenes tuvieron que ser acatadas tanto por los entrenadores como por los directores deportivos que ha tenido el club en los últimos años. Órdenes que no eran muy bien recibidas, pues el club ha sido el principal perjudicado al no poder utilizar a un jugador de su talla sobre el césped o obteniendo algo con su venta. No obstante, ahora la situación del Celta ha cambiado, pues Mouriño ha dado su brazo a torcer.

Mouriño Celta
Mouriño ha acabado cediendo ante las súplicas de Luis Campos

Mouriño cede en el Celta ante la insistencia de Luis Campos

Uno de los culpables de que el presidente del Celta haya acabado aceptando la marcha de Denis Suárez ha sido Luis Campos. El director deportivo portugués ha terminado convenciendo a Mouriño, que ahora le ha dado libertad para acometer los fichajes necesarios. Serán dos los que lleguen en este mes de enero, y otros dos los que podrían llegar el próximo verano.

Los primeros que llegarán al Celta serán Seferovic y Fran Navarro, quienes estarán a disposición de Carvalhal en la segunda vuelta. Pero no solo eso, sino que además hemos conocido que, una vez que Luis Campos ha cerrado estos fichajes, se han interesado por dos jugadores de la Liga Santander cuyos contratos finalizan el próximo mes de junio.

Los 2 fichajes que quiere cerrar el Celta en el mes de enero

Tal y como hemos podido conocer, uno de los grandes objetivos del conjunto celeste en esta segunda mitad del campeonato es alcanzar un acuerdo con Comesaña. El futbolista, nacido en Vigo, podría regresar a su ciudad natal la próxima temporada. El Celta está tras sus pasos, pues quieren cerrarlo como agente libre, ya que su contrato acaba al final de la actual temporada.

No es el único futbolista que se encuentra en esta situación y que gusta a Luis Campos. Otro de los nombres que maneja la dirección deportiva es el de Pedrosa, quien podría llegar para cubrir una posible marcha de Javi Galán. Ambos fichajes cuentan ya con el OK definitivo de Mouriño, quien ha dado su visto bueno para acometer dos incorporaciones que elevarían notablemente el nivel del equipo.

EGD Celta