Es noticia:

Mbappé y Dembélé tienen al Betis en vilo: 2 fichajes clave

Las operaciones en el cuadro merengue y el club azulgrana podrían sentenciar la plantilla de Manuel Pellegrini en materia de refuerzos, específicamente en la parcela ofensiva.

Los dos equipos más grandes de LaLiga EA Sports son jueces en los fichajes que cerrará el Real Betis, empezando por Ousmane Dembélé. Desde hace tiempo que el atacante francés está en la órbita del PSG, y su marcha al Parque de los Príncipes se podría dar en los próximos días. Claro está que el cuadro que dirige Luis Enrique, prefiere esperar a que se resuelva otro culebrón.

Técnicamente el equipo parisino atacará el fichaje de Dembélé, si el Real Madrid arma la ofensiva con Kylian Mbappé. El fichaje del astro galo por el cuadro Madridista pende de un hilo, y más temprano que tarde el campeón mundial llegará al Santiago Bernabéu. Pero si esto ocurre, la plantilla del Betis podría verse alterada de manera positiva y negativa.

Betis Dembélé
Si el Real Madrid ficha a Mbappé, el PSG hará lo mismo con Dembélé y Ez Abde será su relevo en la plantilla de Xavi, por lo que el Betis se queda sin opciones con el marroquí.

Si Dembélé llega al PSG, el Betis perderá la opción de Ez Abde

Manuel Pellegrini ha insistido por el fichaje del marroquí Ez Abde, pues el nivel que tomó en el CA Osasuna fue realmente sorprendente. Hasta Xavi decidió llevarlo a la gira de Estados Unidos, pues quería comprobar con sus ojos que los reportes que envió el club rojillo estaban correctos. Hasta el momento el ex Hércules no ha decepcionado, y se está ganando un lugar en el esquema ofensivo culé.

La cuestión está en que la cesión de Abde ya resulta difícil para el cuadro bético, y más si Dembélé se termina marchando. Y es que la economía del conjunto azulgrana sigue trastocada, por lo que no ficharán un relevo para el Mosquito. Será el delantero africano quien tome su lugar en el esquema táctico de Xavi. Por otra parte, el club verdiblanco perdería una gran oportunidad de fichar al crack.

Lo positivo para el Betis si Dembélé ficha por el PSG

En la otra cara de la moneda, está la posibilidad de que el cuadro sevillano sume un fichaje bastante atractivo. Este es el de Arda Güler, el gran mediocampista turco que arribó al Real Madrid como una promesa muy clara. El futbolista de 18 años aún no tiene un rol definido en el planteamiento táctico de Ancelotti, y lo más probable es que saldrá a modo cesión, siendo la escuadra heliopolitana la favorita para hacerse con sus servicios.

A Manuel Pellegrini no le importa si el joven otomano está lesionado, siempre y cuando el conjunto Madridista le otorgue el fichaje. Esto podría ocurrir si finalmente Mbappé llega al Madrid, como un método de reducir masa salarial. De esta manera, las operaciones en torno al FC Barcelona, PSG y el club de Florentino, definirían la plantilla del Betis.

Marc Roca Betis