Es noticia:

Ndicka da paso definitivo para firmar por el Betis

El club verdiblanco lleva varios meses trabajando en la llegada del defensor francés, que firmará gratis este verano cuando finalice su contrato con el Eintracht de Frankfurt

Aún faltan varios meses para que se abra el mercado de traspasos de verano, pero Evan Ndicka ha dado el paso definitivo para firmar con el Real Betis. Como llevamos meses contando, el central francés llegará gratis al equipo español, pues durante la presente temporada no ha alcanzado un acuerdo con el Eintracht de Frankfurt para extender su contrato, que acaba en el mes de junio.

A sus 23 años, el futbolista es considerado uno de los defensas centrales más prometedores de Europa en la actualidad. Desde su llegada al Eintracht en 2018, el joven francés ha sido una pieza clave en la defensa del equipo alemán. Ahora apunta a dar el salto a la Liga Santander, pues el Betis tiene muy bien atado a Ndicka de cara a la próxima temporada.

Betis Ndicka
Ndicka jugará la próxima temporada en la Liga Santander

Ndicka, a tan solo un paso del Betis

El Betis ha estado siguiendo de cerca a Ndicka durante varios meses y ha estado en negociaciones con su entorno para asegurar su fichaje desde el pasado verano. Todas las partes involucradas en la negociación ya conocen la decisión del jugador, incluido el Eintracht de Frankfurt, que ya ha concretado el fichaje del colombiano William Pacho como su reemplazo.

Ahora, con la confirmación de la llegada de William Pacho al Eintracht para el verano, se espera que el traspaso de Ndicka al Betis se termine de cerrar. El defensa francés llegará al equipo español como una pieza clave en la defensa del equipo, y se espera que ayude al Betis a consolidarse en la parte alta de la tabla clasificatoria y quien sabe si a soñar con la Champions League.

Ndicka, el nuevo mariscal de Manuel Pellegrini

Como hemos podido comprobar estas últimas temporadas, el equipo se ha destacado por su estilo de juego ofensivo y directo, pero ha sufrido en defensa en algunos momentos clave de la temporada. La llegada de Ndicka podría significar una gran mejora en la defensa del equipo, ya que el francés tiene habilidades defensivas sólidas, un excelente juego aéreo y una gran capacidad para recuperar balones.

Además, su juventud y potencial significan que tiene mucho margen de mejora y podría convertirse en uno de los mejores defensas de Europa en los próximos años. Sin duda, una operación brillante por parte de la dirección deportiva verdiblanca. No solo en el apartado deportivo, sino también en el económico. Y es que el Betis se asegura un gran traspaso con Ndicka en un futuro no muy lejano.

Chimy Ávila en el Betis