Pau López de la hermandad bética

El portero ha sido de los protagonistas en la última jornada y donde los de Pellegrini han ganado en la épica con un penal detenido

Pau López es el nombre que corean en todo el Real Betis, siendo el héroe del partido ante el RCD Espanyol. Y es que el portero ha detenido el penalti ejecutado por Javi Puado y que pudo significar el empate en Cornellà el Prat. Allí, su reacción es otro de los aspectos que dió de qué hablar, por encima de su gran intervención desde los 12 pasos.

Recordemos que Pau López regresó al Real Betis a coste cero. A pesar de que se pensaba que no sería protagonista por los nombres de Adrián San Miguel y Álvaro Valles, terminó siendo el titular. Ahora, es parte de la hermandad bética y esto se ha visto confirmado luego de ese penal polémico ante los periquitos. La afición de los catalanes estuvo siempre presionando y lanzando improperios al meta, por lo que su respuesta estuvo orientada a ello.

Pau López sigue siendo un jugador muy querido por el Betis y el vestuario y la afición siempre lo cobijan

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los del Benito Villamarín valoran bastante ese sentido de pertenencia que tiene el guardameta. Aunque se formó en el equipo de Cataluña, su relación con el club y la afición no ha sido la mejor. Desde que salió gratis con rumbo a AS Roma, todo se complicó y pasó de ser un jugador querido a ser de los más criticados.

En ese orden de ideas, con el penalti detenido y su reacción, Pau López ha confirmado que lleva al Real Betis en su corazón por encima de todo. No es un jugador que sea de los que cargan contra la afición y se vaya a los insultos, pero esta vez se ha dejado llevar por la euforia del momento. Así mismo y en el momento en el que trataron de lanzar insultos, sus compañeros salieron en su defensa.

EGD Espanyol
Pau López es el portero que el Real Betis ha respaldado desde su afición por su cariño al club.

El portero es un bético más y la afición siempre le ha brindado su apoyo

Siendo así, otro de los aspectos que confirman que está cobijado por el beticismo, tiene que ver con las publicaciones de respaldo que han hecho los demás jugadores. Una vez puso las fotos del triunfo, todo el vestuario se volcó a respaldar al guardameta. Es otro más de los béticos y así lo han hecho sentir. Sin lugar a dudas, lo que impulsa al jugador a seguir siendo relevante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este jugador. De momento, Pau López sigue siendo determinante en esta temporada, siendo un elemento clave para el Real Betis. Por su nivel, se prevé que siga en el puesto por todo el curso y de paso, es en quien Pellegrini más confía para la obtención de puntos importantes en un curso exigente.