Es noticia:

Plan alternativo del Betis con Guido Rodríguez afecta al Rayo Vallecano

Las intenciones del club verdiblanco con el mediocampista argentino seguían en pie, renovar su estadía en Heliópolis por varios años más, sin embargo, la Premier League sigue insistente en llevarse al jugador

Aunque su contrato termina en el verano del 2024, Guido Rodríguez está contemplando la idea de no renovar con el Real Betis. Todo a razón de que el argentino quiere dar un salto de calidad hacia un club de la Premier League, y allí son varios los que están dispuestos a invertir en él. Las opciones van desde el Arsenal, Aston Villa, Newcastle United y hasta el Wolverhampton.

El gran dilema para el Betis es que deben decidir si siguen con Guido Rodríguez más allá de esta temporada o mejor hacen buena caja con él en el mercado estival de este año. Incluso se han planteado dar salida en estos días para aprovechar mejor su precio en el mercado. Al mismo tiempo Antonio Cordón trata de contactar con su reemplazo el cual ya tiene nombre definido.

Guido Betis
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón aprueban el fichaje de Santi Comesaña como reemplazo de Guido Rodríguez.

Si Guido Rodríguez insiste en irse, el Betis irá por Santi Comesaña

A todos en el cuadro Heliopolitano les encanta la idea de fichar al mediocampista vigués Santi Comesaña. Es un jugador joven, de características interesantes y un talento increíble. Su contrato en el Rayo Vallecano está a punto de expirar y la idea del conjunto bético es convencer al pivote para que no renueve en Vallecas.

En la escuadra rayista están preocupados ya que a oídos de Andoni Iraola llegaron informaciones de que el futbolista de 26 años no quiere renovar en Madrid. La razón es que está buscando cambiar de aires hacia un club que tenga participación internacional así como el Betis la viene teniendo desde hace un par de año y más.

Otro equipo está interesado en Santi Comesaña, el Betis acelera su maquinaria para conseguir el relevo de Guido

Fuentes cercanas al mediocampista gallego han confirmado que el Valencia CF también ha preguntado en varias ocasiones por el jugador. Sin embargo, la ventaja la sigue obteniendo el cuadro sevillano ya que tiene participación internacional más constante. Además, el proyecto deportivo de Manuel Pellegrini es mucho más consolidado que el de Gennaro Gattuso.

Aunque eso sea así, el Betis no quiere correr riesgos y desde ya alista todo para que Santi Comesaña llegue al Benito Villamarín en este o el próximo mercado. Al mismo tiempo, la dirección deportiva verdiblanca trata de buscar la mejor oferta para sacar el mayor rédito posible en la salida de Guido Rodríguez hacia la Premier League.

Joaquín Betis