Es noticia:

Presentador de Zapeando Dani Mateo víctima de la huelga de médicos

El presentador de La Sexta expresa la rabia que siente después de haber visualizado el estado actual de su médica en su reciente visita a la sanidad pública

Prosiguen las huelgas de médicos en la Comunidad de Madrid, donde se exige un mínimo de diez minutos para cada paciente, una limitación en las agendas laborales y una mejora en las condiciones profesionales. Así, a estas huelgas se han unido otras comunidades autónomas del país, como Andalucía o Cataluña, donde ya están cansados los sanitarios. Un suceso en el que el presentador de Zapeando, conocido como Dani Mateo ha querido dar su opinión.

La razón principal por la cual el presentador Dani Mateo ha querido hablar sobre el cansancio que presentan los sanitarios, ha sido su última visita a su doctora. Por ello, ha abierto un hilo en redes sociales donde revela la realidad que presentan los sanitarios, para hacer ver a la población quien es realmente el que tiene la culpa en todo esto.

Dani Mateo presentador de Zapeando

La visita de Dani Mateo al hospital que da mucho para reflexionar sobre el estado actual de sanidad

En primer lugar, ha querido dejar claro que todos estos comentarios los exponía como ciudadano, para que ninguno pudiera tacharlo de ideales políticos. El presentador, quien se encontraba afónico, visitó a su médica para que pudiera darle una solución. Ahí fue cuando pudo observar de cerca la situación en la que se encontraban en la ciudad.

Aunque con mucha más suerte que algunos ciudadanos, Dani Mateo consiguió ser visto por su médica después de que esta reconociera su voz desde el despacho. De esta forma, le ayudaba con una cara cansada bastante visible. A lo que seguidamente le mostró una lista de casi tres páginas con pacientes que tuvo que atender el día anterior. 

Los comentarios que señalan a Dani Mateo después de sus declaraciones sobre sanidad

Seguidamente quiso hacer mención sobre el sentimiento actual de los sanitarios, de más pena que rabia, puesto que no tienen tiempo suficiente para atender a todos los ciudadanos. Así mismo, su intencionalidad era despegar por completo la reciente huelga de intencionalidades políticas, para que las personas se den cuenta del sentimiento actual de los sanitarios. 

Como punto importante, se pide que los médicos cuenten con un tiempo de calidad para poder asesorar a cada uno de sus pacientes. Por supuesto, no han tardado en salir los comentarios negativos, cruzados con los de las personas que hablan de la sanidad como un servicio imprescindible para la sociedad. A pesar de todo ello, las huelgas siguen teniendo lugar en las diferentes ciudades.