La dirección deportiva del Betis está estudiando la viabilidad de los fichajes de Antony y Bryan Zaragoza y ya sabemos cómo podrían financiarse ambas operaciones
Tras una temporada espectacular en la que han acariciado el primer título europeo de su historia, la dirección deportiva del Betis se ha fijado como objetivo los fichajes de Antony y Bryan Zaragoza. Ambos futbolistas llevan semanas sonando para el conjunto verdiblanco, pero las dos operaciones son muy complejas. Sus respectivos clubes demandan un alto precio y, en estos momentos, en Heliópolis no pueden acometer las operaciones.
Sin embargo, como hemos conocido en GOL digital durante los últimos días, hay dos traspasos que podrían cambiarlo todo. El primero de ellos es el de Jesús Rodríguez, quien tiene tras sus pasos a grandes clubes europeos. Y el segundo es el de Johnny Cardoso, quien también podría abandonar el Benito Villamarín por una elevada cantidad económica.

Jesús Rodríguez, un traspaso de 30 millones
Tal y como hemos comentado durante los últimos días, Jesús Rodríguez tiene tras sus pasos a grandes clubes como Liverpool y RB Leipzig. Ambos han seguido muy de cerca el crecimiento del extremo, quien ha maravillado con su nivel esta temporada. Tanto es así que están dispuestos a pagar una importante cantidad para hacerse con sus servicios.
Se habla de ofertas próximas a los 30 millones de euros, lo que solucionarían muchos de los problemas del Betis en el mercado de fichajes. Eso sí, sería una baja dolorosa, tanto en presente como futuro. Pero la dirección deportiva encabezada por Manu Fajardo ya tiene a dos grandes nombres sobre la mesa para ocupar su lugar en el ataque.
El Betis pide 40 millones por Johnny Cardoso
En lo que respecta a Johnny Cardoso, su precio ha aumentado durante los últimos meses de competición. Su buen nivel ha provocado que lo que se preveía como una venta de 25 millones ahora lo sea de 40 millones. Grandes clubes están tras sus pasos, pero la dirección deportiva verdiblanca no quiere rebajar el precio de un jugador excepcional.
El Atlético de Madrid lo quiere y está insistiendo por su fichaje. Lo lógico es que, si el jugador quiere salir, finalmente lo haga por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. De este modo, si se cierran ambas operaciones, el Betis ingresaría 60 millones por dos jugadores para acometer dos incorporaciones, sobrándole dinero para otros movimientos.

Antony es la máxima prioridad
Sin lugar a dudas, el jugador que más entusiasma en el Benito Villamarín es Antony. El brasileño ha sido un futbolista clave desde su llegada en el mes de enero y se ha adaptado a la perfección al club y a la ciudad. El Betis le ha devuelto la felicidad y quiere quedarse, pero sabe que no será fácil, pues el Manchester United exige una alta cantidad por su fichaje.
No obstante, si el jugador pone de su parte, el Betis podría cerrar el fichaje de Antony por 30 millones de euros. De este modo, la mitad de lo ingresado por la venta de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso iría destinado a su incorporación. Será una de las operaciones del verano, pues tras su gran nivel en LaLiga también hay otros clubes interesados.
Bryan Zaragoza será traspasado a un precio muy asequible
A diferencia de lo que ocurre con Antony, el precio de Bryan Zaragoza no es tan elevado. El internacional español no entra en los planes del Bayern de Múnich y su salida podría cerrarse por 10 millones de euros. El Betis es uno de los equipos que lo quiere y podrían acometer su incorporación si cierran una de las operaciones mencionadas anteriormente.
En cualquier caso, habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo. El Betis se prepara para un verano con importantes bajas, pero también con fichajes ilusionantes. Antony y Bryan Zaragoza son dos de estos fichajes, pero no se descartan otros grandes movimientos. Especialmente en el centro del campo, donde podrían tener que buscar un reemplazo para Johnny Cardoso.