Es noticia:

Preocupación en el Betis: nuevo caso Fabián con el Nápoles

Así como pasó con el palaciego en 2018 podría volver a ocurrir con una de las joyas de la cantera verdiblanca, que en este momento se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa Sub-21 2023.

Desde Italia y concretamente desde Nápoles, el último campeón de la Serie A se ha fijado en otro crack del Betis, tal como pasó con Fabián Ruiz. Fue en el mercado estival del 2018 cuando el conjunto partenopeo apostó por el talentoso mediocampista, quien mostró cátedra de excelente fútbol en la escuadra verdiblanca. Ahora en la próxima ventana de jugadores podrían llevarse otra perla bética.

En este caso se trata de uno de los mejores jugadores de la actual Eurocopa Sub-21 2023, donde la Selección de España dirigida por Santi Denia, ya está clasificada a cuartos. Hablamos del también mediocampista, Rodri Sánchez, elegido MVP en los dos encuentros hasta ahora del certamen. Es innegable el talento del cacereño y muy justificable que el último campeón italiano esté detrás de sus pasos.

Fabián Betis
Rodri Sánchez está siendo el jugador más importante de la Selección España en la actual Eurocopa Sub-21.

El Betis se frota las manos con Rodri Sánchez al igual que lo hizo con Fabián Ruiz

Con el volante palaciego, el cuadro sevillano cerró una de sus mayores ventas, obteniendo cerca de 30 millones de euros. En la actualidad, Ángel Haro podría recibir 10 kilos más, suma que equivale a la cláusula de Rodri. Esa es la condición del presidente bético, si el Nápoles insiste en llevarse a la estrella y figura de la Eurocopa Sub-21.

Aurelio de Laurentiis, presidente de la entidad napolitana, tiene la firme convicción de que el chico es un crack de pies a cabeza. Pero al mismo tiempo piensa que podría rebajar esa suma a los 30 millones que pagaron por Fabián Ruiz en 2018. Serán unas arduas y largas negociaciones, pero en todo caso el cuadro de las 13 franjas no tiene afán.

El plan B del Nápoles al crack del Betis, está también en la Selección España Sub-21

Lo bueno de estos campeonatos europeos es que hay un sinfín de talentos jóvenes en donde los mejores ojeadores y cazatalentos están 100% alerta. De esta manera, si el equipo italiano no logra convencer al Betis de los 30 millones o menos por Rodri Sánchez, la alternativa sigue estando en la plantilla que dirige Santi Denia.

Dicho jugador es la estrella y el responsable de que el RC Celta siguiera un año más en primera división. Hablamos de Gabri Veiga, quien no jugará en el conjunto gallego, pero su futuro sigue estando en el aire. El problema es que Carlos Mouriño también está pidiendo la cláusula del joven, que está fijada en 40 millones de euros. Laurentiis no la tiene nada fácil, y si quiere talento español, tendrá que rascarse el bolsillo.

EGD Valencia