Es noticia:

Willian José sospecha lo que hace el Betis al retrasar la salida de Loren

El conjunto bético da la sensación de que está forzando la salida del brasileño para apostar por el canterano, que parece rendir solamente cuando se encuentra en su zona de confort

La situación de Willian José en el Betis comienza a ser difícil de entender. En todos lados el discurso oficial es que se trata de Loren el jugador que están intentando dar salida. Sin embargo, cuando todo va encaminado a la salida del sevillano, rechazan una y otra vez las propuestas que llegan.

En este contexto, el entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha insistido en la necesidad de reforzar el ataque. Iago Aspas necesita un referente a su lado, que le reste responsabilidad. Alguien que tenga gol y pueda aportar desde el principio. Willian José es todo lo que pide el Celta, y podría acabar saliendo del Betis.

Betis Willian José
El Betis puede aceptar la salida del atacante brasileño Willian José

Willian José, el Betis le quiere dar salida

Y es que nadie entiende la trayectoria de Willian José. El brasileño era buenísimo en la Real Sociedad. Despertó incluso la llamada del seleccionador de Brasil. Pero entró en barrena y acabó saliendo por la puerta detrás. El Betis, que lo seguía con atención, se lanzó a por sus servicios inmediatamente.

Se adaptó muy bien y muy rápido. Incluso comenzó a ver portería con bastante frecuencia. Hasta le quitó el puesto a Borja Iglesias. Pero todo se desvaneció rápido. De un día para otro, los números del brasileño se resintieron. Tanto que comenzó a bajar muchísimo su rendimiento y acabó sin minutos. Ahora el Betis le busca salida.

El Celta dispuesto a apostar por el brasileño

Con estos antecedentes, uno ya no sabe si realmente merece la pena apostar por el brasileño. Lo que parece claro es que el Celta de Vigo no está dispuesto a esperar más, pues ven a Willian José con capacidad de sobra para aportar desde el primer momento. Sus números hablan por sí solos. Si el ambiente es el que debe, triunfará. 

En cualquier caso, simplemente hablamos de una posibilidad remota. La idea del Betis sigue siendo la de dar salir a Loren Morón, en vez de al brasileño. Al menos es el discurso de puertas para fuera. Para dentro comienza a verse que Willian José tiene más opciones de salir del Betis.

Assane Diao Betis