La defensa ha sido una de las claras debilidades del Real Madrid durante los últimos años y Antonio Rüdiger y David Alaba acaban contrato al término de la presente campaña, por lo que podrían salir del club
Durante las últimas temporadas, la defensa ha sido una de las asignaturas pendientes del Real Madrid. Las lesiones se han cebado con futbolistas como Dani Carvajal, Eder Militao o David Alaba, quienes han estado muy poco tiempo sobre el terreno de juego. Es por eso que el conjunto madridista lleva meses planificando una renovación de su defensa, tal y como demuestran los fichajes de Dean Huijsen y Álvaro Carreras. Dos jugadores que ya son absolutamente claves para Xabi Alonso.
Debido a esta situación, la dirección deportiva del Real Madrid ha puesto sus ojos sobre un central que cuenta con un elevado valor de mercado. Un central que podría llegar a coste cero el próximo verano para cubrir el vacío que dejarían Antonio Rüdiger y David Alaba, que podrían estar viviendo sus últimos meses en la capital española. Y el jugador en cuestión ve con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de blanco.
Alaba y Rüdiger, dos casos diferentes en el Real Madrid
Ante el rendimiento dado por cada uno de ellos en las últimas temporadas, David Alaba y Antonio Rüdiger son casos diferentes. En el caso del austríaco, su salida se da prácticamente por asegurada al término de la presente campaña. El defensor es uno de los futbolistas con mayor salario de la plantilla y su rendimiento ya no va acorde con lo que cobra, por lo que está viviendo sus últimos meses en la capital.
Por su parte, Antonio Rüdiger sí ha ofrecido un buen rendimiento. No obstante, a sus 32 años, podría optar por abandonar el Real Madrid para poner rumbo a un destino exótico. Y en el conjunto blanco no lo verían con malos ojos, pues es un jugador al que ya le han sacado rendimiento y que dejaría un importante hueco en la defensa para otorgar la titularidad al fichaje en el que llevan meses trabajando.
El fichaje que el Real Madrid quiere cerrar en enero
En esta ocasión, y aunque han sonado otros nombres como Upamecano, el defensor que quiere incorporar el Real Madrid en 2026 es Ibrahima Konaté. El defensor francés del Liverpool lleva meses en la agenda blanca y en el club sueñan con incorporarlo a coste cero el próximo mes de junio. Y es que, por el momento, no ha renovado su contrato con el conjunto inglés, en gran parte porque los cantos de sirena del club blanco ya han comenzado a surtir efecto.
Sería, sin lugar a dudas, una incorporación de lujo para el Real Madrid. Por características, encaja a la perfección como pareja de Dean Huijsen. Y tiene tan solo 26 años, por lo que podría tener un largo recorrido en el cuadro madridista. Salvo sorpresa, terminará vistiendo la camiseta blanca y jugando en el Santiago Bernabéu. Pero al igual que sucedió con Trent Alexander-Arnold, no es una operación sencilla y tardará meses en ser confirmada.