Es noticia:

Alexander-Arnold adelanta al polémico Achraf

Sin importar que tenga pasado en el club merengue, la dirigencia al mando de Florentino Pérez habría dejado el regreso del lateral marroquí como segunda opción pues ahora quieren al inglés

Las renovaciones en la lateral derecha del Real Madrid aún están en debate pero mientras tanto van sondeando fichajes como el de Trent Alexander-Arnold. El inglés es el mejor carrilero diestro de todo el mundo y es el Liverpool quien está gozando de sus servicios ahora mismo. Pero el cuadro merengue quiere atribuirse ese privilegio desde este mismo mercado estival.

Es verdad que en agenda estaba programado el regreso de Achraf Hakimi, otro de los excelentes laterales derechos del planeta. Además su pasado en el Real Madrid le daba un plus único para que el presidente blanco autorizara su contratación. Pero en la última reunión entre el mandatario y la dirección deportiva, decidieron que irán primero por Alexander-Arnold.

EGD Real Madrid
El Real Madrid ha decidido postergar el regreso de Hakimi por diferentes razones.

La verdadera razón por la que Real Madrid quiere mejor a Alexander-Arnold

La decisión entre el lateral inglés y el hispano-marroquí es muy difícil de tomar, pues estamos hablando de los 2 efectivos de esa zona (carril derecho) más caros del mercado. El británico está tasado en 70 millones de euros mientras que el ex Borussia Dortmund está con 65 kilos. La diferencia es mínima ya que ambos son excelentes en su posición.

Pero el ítem de desempate que ha tomado el Madrid no es netamente ligado a lo deportivo sino más bien a lo social. Y es que Florentino sabe que el africano tiene comportamientos un poco inadecuados en sus tiempos libres que pueden perjudicar al club. Hakimi ha sido el foco de todas las miradas por los diferentes escándalos que ha protagonizado en Francia.

Ya es un hecho, el Real Madrid se decanta por Alexander-Arnold

Después de elegir la opción del lateral inglés, ahora viene el plan de cómo lo van a fichar para este mismo mercado estival. Hay que tener en cuenta que el jugador aún tiene contrato con el club Reds hasta el 2025. Lo otro que deben contemplar en Chamartín, es que el cuadro británico le está ofreciendo la renovación casi desde principio de esta temporada.

La estrategia del Real Madrid no es otra que la de convencer a Alexander-Arnold de no renovar para posteriormente firmar con ellos. Ya la usaron en su tiempo con Toni Kroos, Thibaut Courtois y actualmente con Eduardo Camavinga. De este modo, al Liverpool no le quedará más remedio que negociar con la escuadra Madridista desde este verano.

destitución Alberto Toril