Es noticia:

Ancelotti pide al Real Madrid seguir a un defensor italiano para 2023

El entrenador italiano ha trasladado a la dirección deportiva de José Ángel Sánchez su deseo de incorporar al equipo a un central italiano que lleva varias temporadas a gran nivel en la Serie A

José Ángel Sánchez tiene mucho trabajo por hacer en este 2023. El director deportivo del Real Madrid no solo se centra en fichajes galácticos como los de Mbappé o Haaland, sino que también tiene que conocer la opinión de Ancelotti sobre lo que necesita la plantilla. Y una de las peticiones del técnico italiano ha sido la llegada de un central de la Serie A que lleva varias temporadas a gran nivel.

La defensa es una de las posiciones que más preocupa al cuerpo técnico, pues hay varios jugadores en la rampa de salida. Jesús Vallejo y Nacho Fernández podrían salir, mientras que el nivel de Alaba ha caído notablemente esta temporada. De este modo Rüdiger y Militao son los únicos indiscutibles. Es por eso que Ancelotti ha pedido al Real Madrid el fichaje de un nuevo central.

Ancelotti Real Madrid
Bastoni es el jugador que el Real Madrid quiere como pareja de Militao

El central italiano que Ancelotti quiere para el Real Madrid

Tanto el entrenador italiano como el club blanco han reiterado que en el mercado invernal, salvo una salida inesperada o una oportunidad de mercado, no hay fichajes planificados. De este modo, queda prácticamente descartada la llegada de este central en el mes de enero. Pero Ancelotti quiere que el club le siga de cerca la pista para incorporarlo en el mercado de verano.

Este futbolista no es otro que Alessandro Bastoni, central de 23 años que actualmente milita en el Inter de Milán. En el conjunto italiano se ha consagrado como uno de los mejores del mundo, siendo pieza clave en el esquema de Simone Inzaghi. Hace ya cinco años el equipo nerazurri pagó más de 30 millones por su traspaso y fue una inversión justificada, pues ya su valor supera los 50 millones.

Bastoni, el defensor que quiere el Real Madrid

Sin embargo, pese a su enorme valor de mercado, hay un factor que juega a favor del Real Madrid. El futbolista aún no ha renovado su contrato y por el momento no está en el radar de los grandes clubes. Y es que equipos como el Manchester City o el PSG parecen, por el momento, mucho más interesados en Skriniar, quien también está cerca de acabar su contrato.

Otro factor importante a tener en cuenta es que es zurdo y tiene 23 años, de modo que tanto Ancelotti como el Real Madrid lo ven como la pareja perfecta de Militao para la próxima década. Algo que justificaría una importante inversión del conjunto blanco el próximo verano, el cual será clave para decidir el destino del jugador, pues entonces tan solo le restará un año de contrato.

florentino vinicius