Es noticia:

El Athletic prefiere vender a Iñigo Martínez al Real Madrid

La prematura retirada de Gerard Piqué activa las alarmas en San Mamés

El Athletic sabe que tiene que vender a Iñigo Martínez, pero le interesa que su destino sea el Real Madrid. No porque tenga algo en contra del FC Barcelona, el principal candidato, sino porque le conviene tener una relación fluida y cordial con el Real Madrid para negociar en mejores condiciones futuras operaciones.

Todo hace indicar que la renovación del central de Ondarroa está descartada. Acaba contrato el próximo 30 de junio y a fecha de hoy no se han producido negociaciones. Iñigo Martínez tiene desde el año pasado un acuerdo verbal con el FC Barcelona que habrá que ver si llega a buen puerto.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez no termina de renovar y podría salir en enero

La retirada de Piqué acelera la salida de Iñigo

Porque tras acordar su salida al conjunto azulgrana en 2023, se produjo el fichaje de Joules Koundé. Con Ronald Araujo, Christensen y Eric García, fichar por el FC Barcelona es casi asumir que va a ser el cuarto central del equipo. Sin embargo, parece que Xavi ha insistido mucho en tener un central zurdo y en poner a Koundé de lateral derecho.

El caso es que la negociación era para incorporarse gratis al término de la presenta temporada. Pero nadie contaba con la espantada repentina de un Gerard Piqué que ha decidido colgar las botas en este mes de enero. Eso podría precipitar una oferta a la baja del conjunto azulgrana, en este mes de enero próximo.

El Athletic prefiere que Iñigo Martínez acabe en el Real Madrid

Al Athletic no le va a quedar otra salida que vender. Eso sí, en una situación ideal, el cuadro vasco preferiría que sea el Real Madrid el equipo que pague por Iñigo Martínez. Una circunstancia que solo ocurriría el próximo mes de junio, si llega libre. Está previsto la salida de Nacho Fernández para entonces. En enero ya tienen el cupo de centrales cubiertos.

Y es que al Athletic le interesa llegar a buenos acuerdos con el Real Madrid para poder encauzar las operaciones que necesita en los próximos meses. Uno es Odriozola, que gusta mucho a Valverde y el otro es Julen Jon Guerrero, la gran sensación del juvenil del Real Madrid.

Agirrezabala Athletic