Es noticia:

El Atlético mueve ficha para enterrar la Superliga de Florentino Pérez

Desde el club colchonero habrían tomado una decisión clara con respecto a la competición

Luego de no escuchar muchas noticias sobre la Superliga que planteaba Florentino Pérez, vuelven a surgir detalles de la misma. Causó polémica con su creación, donde hubo 12 clubes fundadores, los cuales nombraron al mandamás del Real Madrid como su presidente. Eso sí, desde la UEFA no permitieron que esta iniciara.

Recordemos que la Superliga fue fundada por Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Inter de Milan, AC Milan, Real Madrid, Barcelona y Juventus. Se pretendía hacer una competición diferente, donde los partidos de primer nivel abundaran, aunque podrían competir con la Champions, por lo que se pausó su inicio.

Superliga
Nuevo revés para Florentino con la Superliga

La Superliga de Florentino Pérez sufre cambios por cuenta de 9 clubes rebeldes

De esta forma, ahora se ha conocido que uno de esos fundadores podría estar buscando una movida clave para su salida. Se trata del Atlético de Madrid, que a pesar de estar en el listado de los creadores y participantes de la nueva competición, prefiere salir. Inicialmente, hay una cláusula en el contrato fundacional, pero hay alternativas para decir adiós.

En ese orden de ideas, si algún equipo quería desligarse de la Superliga, tendría que pagar 300 millones de euros. De cualquier manera, hay una posibilidad que estudian los colchoneros, la cual sería el mejor modo de salir librados de una competencia polémica. Hay otro punto en el contrato que sería definitivo.

El Atlético quiere salir de la Superliga y usaría una cláusula para no pagar penalizaciones

Y es que si un club quiere irse y el 70% de los demás lo aprueban, podrían salir de la Superliga sin problemas. No solamente sería el Atlético de Madrid el club que busca desprenderse de la competencia de Florentino Pérez, ya que hay una lista de 9 clubes llamados ‘rebeldes’.

De los anteriormente nombrados, solamente el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín seguirán adelante en la propuesta. Todo el resto de equipos prefieren hacerse a un lado, ya que consideran que no es el mejor momento para luchar en contra de la UEFA. Además, todavía no hay resolución de que esta competencia pueda darse.

Rodri Hernández