Es noticia:

El “Espartano” Arbeloa pierde la carrera con Raúl para suceder a Ancelotti

La etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid pronto podría llegar a su fin y el club tenía en su lista nombres como los de Xabi Alonso, Raúl González y Álvaro Arbeloa

Un hombre de la casa será el que suceda a Ancelotti cuando abandone el Real Madrid y ahora todas las miradas se posan sobre Raúl. El técnico del Castilla realizó una gran labor la pasada temporada, cuando rozaron el ascenso. Es por eso que el mítico ‘7’ blanco se postula como el máximo favorito, más aún sabiendo que Álvaro Arbeloa podría ser despedido en las próximas semanas.

Esto no es ninguna sorpresa, pues lo cierto es que el rendimiento del Juvenil A blanco está siendo realmente malo esta temporada. En total, los chicos de Álvaro Arbeloa suman cuatro derrotas y dos empates en once partidos, números que no gustan nada al Real Madrid. Es por eso que, si la situación no cambia, podrían prescindir de sus servicios.

Arbeloa encadena muy malos resultados en el Real Madrid
Álvaro Arbeloa ofrece muchas dudas por el nivel actual del Juvenil A

Álvaro Arbeloa apuntaba al primer equipo del Real Madrid

Lo cierto es que, si bien es cierto que su nombre nunca fue contemplado para ser entrenador principal, Álvaro Arbeloa sí que hubiera tenido un rol destacado en el primer equipo. Al Real Madrid le gustaba mucho la idea de que se convirtiera en segundo entrenador de Xabi Alonso, pues ambos mantienen una muy buena relación.

Cabe recordar que, además de en el Liverpool, ambos futbolistas coincidieron en el Real Madrid durante varios años. Su amistad perdura a día de hoy, por lo que Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa podrían haber formado un tándem perfecto. Pero esta posibilidad parece cada vez más remota. Más aún viendo como marcha el Juvenil A esta temporada.

La renovación de Ancelotti da un giro de 180º

En estos momentos, y conociendo que Xabi Alonso seguirá un año más en el Bayern Leverkusen, Raúl González se postula como gran favorito. Eso sí, la situación ha dado un vuelco inesperado en las últimas horas, pues ahora hemos conocido que el conjunto blanco quiere extender el contrato del técnico italiano, que parecía tener un preacuerdo con Brasil.

Pese a este hipotético preacuerdo, el Real Madrid quiere que Ancelotti siga dos temporadas más. Si esto sucede, Raúl González se quedará prácticamente sin opciones de entrenar al primer equipo por el momento, mientras que Xabi Alonso ganará mucho más enteros. Por su parte, habrá que esperar para ver qué sucede con Álvaro Arbeloa, aunque su nombre podría formar parte del cuerpo técnico de uno de los mencionados.

Ferland Mendy