Es noticia:

El Real Madrid ya sabe el precio de Enzo Fernández: el fichaje más caro de Florentino

Era apenas normal que el club portugués se remitiera a la cláusula del mejor jugador joven de esta edición mundialista en la que salió campeón, y el presidente merengue empieza a pensar en hacer efectiva la operación

El Real Madrid va al ataque cada vez que termina un mundial y en esta ocasión tienen prepara la red para el mejor jugador joven de Qatar 2022, Enzo Fernández. El mediocampista de 21 años logró unos números bastante llamativos y sobresalientes en el certamen internacional en el que salió galardonado por parte y parte.

En total fueron 563 minutos repartidos en los partidos que jugó Argentina en Qatar, y de los cuales fue titular en compromisos. Aunque solo marcó un gol pero fue de bonita factura (ante México), también puso una asistencia. Sin embargo, Enzo Fernández fue reconocido mundialmente por su trabajo en la medular, y por ser un volante muy entregado a tan corta edad. No es raro que el Benfica le pida el pago de la cláusula al Real Madrid.

Enzo Fernández Real Madrid
Enzo Fernández nombrado como el mejor jugador joven del mundial Qatar 2022.

120 millones de euros pide el Benfica al Real Madrid por Enzo Fernández

Con un contrato hasta el 2027 y un precio base de 35 millones de euros, el joven mediocentro llegaría al Santiago Bernabéu por 120 kilos. Dicha cifra es la de su cláusula de rescisión, que Benfica estaría cobrando debido a lo que significó el joven para el título de la selección albiceleste.

Desde la entidad Madridista se lo están pensando ya que la oferta que tenían preparada para enviar a los despachos en Lisboa, apenas llegaba a los 100 kilos. De igual manera es un jugador que los vale debido a lo que puede aportar al sistema medular de Carlo Ancelotti durante los próximos años. Cabe destacar que hay más equipos detrás de la promesa argentina.

Real Madrid aún mantiene a Enzo Fernández como plan B

Aún siendo el mejor mediocampista joven del mundo, el argentino sigue estando en la carpeta alternativa de fichajes. La razón es sencilla, la contratación estrella para la zona media merengue sigue siendo el inglés Jude Bellingham. Sin embargo, el precio del británico es mucho más elevado que el de San Martín, según fuentes cercanas al Borussia Dortmund.

Si por Enzo Fernández piden 120 millones de euros, por Bellingham piden 150 kilos. Hay que señalar que el alemán Jamal Musiala aparece como opción alterna para el Real Madrid, aunque este tiene más perfil ofensivo. La mesa directiva en cabeza de Florentino Pérez tomará una decisión sobre que joven promesa ficharán para este mercado invernal.

Florentino grada de animación