Es noticia:

Alfredo Duro con la bufanda por delante en El Chiringuito: no se lo cree ni él

El tertuliano comunista del programa de Pedrerol pierde el poco crédito que le quedaba a la hora de valorar a los jugadores más decepcionantes del pasado Mundial de Qatar

Alfredo Duro es uno de esos tertulianos de El Chiringuito que acostumbran a estar en todas las polémicas. Fiel a los principios que busca Pedrerol en sus colaboradores, el bueno de Alfredo no se quita la bufanda del Real Madrid ni para ir al baño. En sus opiniones, por lo que sea, siempre logra sacar todo de contexto y barrer para el Real Madrid.

En esta ocasión no iba a ser menos. Se debatía en El Chiringuito quién había sido el jugador bluf del Mundial de Qatar y todos tenían claros los nominados salvo Alfredo Duro. Él tenía unos planes diferentes y sus razones dejan poco lugar a la duda. Todo gira en torno al Real Madrid.

Alfredo Duro
Alfredo Duro no se casa con nadie en El Chiringuito

Los cuatro jugadores más decepcionantes del Mundial de Qatar

Estaremos de acuerdo en que si hablamos de selecciones, las grandes fracasadas han sido Alemania, Uruguay y Bélgica. Después, por exigencias y plantillas, Portugal, aunque llegó a cuartos de final, tenía equipo para llegar mucho más lejos. Francia llegó a la final por tener una plantilla descomunal, pero alguna de sus individualidades fallaron estrepitosamente.

El caso es que los tertulianos de El Chiringuito acordaron que los cuatro jugadores a los que se les podía exigir muchísimo más eran Dembélé, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Fede Valverde. Básicamente porque, antes del Mundial, los 4 estaban a un nivel top mundial. Diferenciales en sus equipos. Y en el Mundial no han dado la talla para nada.

Alfredo Duro pide explicaciones en El Chiringuito

Alfredo Duro, en cambio, quiso desmarcarse de sus compañeros de El Chiringuito. Quiso excusar a Fede Valverde, culpando a la selección uruguaya de no dar para más. Una selección uruguaya que no fue capaz de meter un gol a Corea del Sur. Pero Alfredo Duro quería meter como fuera a Pedri. ¿No era el mundial de Pedri? Se preguntaba.

Hay que recordar que antes del mundial, el propio Alfredo Duro opinaba que Fede Valverde era mucho más jugador que el propio Pedri, demostrándose que el tertuliano de El Chiringuito es fiel su corazón madridista y que, pase lo que pase, siempre barre para casa.