Es noticia:

El timo que pretende el Real Madrid con Nico Williams

El interés del conjunto blanco en el jugador del Athletic activa otros puntos importantes en la planificación deportiva a futuro del cuadro que dirige Ernesto Valverde

El interés del Real Madrid en Nico Williams sigue más activo que nunca. Florentino Pérez no sabe qué hacer para convencer al Athletic y adelantarse a muchos clubes que siguen de cerca al vertiginoso extremo formado en Lezama. Pero el Real Madrid no quiere dispendios económicos. Pretende que el Athletic lo deje salir sin más y a un precio asequible. Algo que no va a pasar así de sencillo…

Porque Ernesto Valverde tiene al Athletic con opciones importantes de jugar la próxima edición de la Champions League. Se llegó al parón del Mundial en cuarta posición, a dos puntos de la Real Sociedad que es tercera y aventajando en 13 puntos al Sevilla FC, equipo a batir para entrar en la máxima competición continental.

Nico Williams Real Madrid
Nico Williams encara a un rival en el partido contra el Elche CF

Valverde quiere ya a Guerrero y Odriozola

El objetivo de esta temporada es regresar a Europa y con el buen arranque, la ilusión se ha desatado. Valverde quiere refuerzos en invierno, siendo Odriozola y Julen Jon Guerrero los grandes objetivos. El Athletic sabe de la enorme calidad que atesora un Julen Jon Guerrero que ya despunta en los juveniles del Real Madrid y sobre el que recaen muchísimas expectativas.

Sin embargo, se agarran a una obviedad histórica. Y es que los futbolistas talentosos que salen de la cantera del Real Madrid tienen muy difícil triunfar en el primer equipo. De hecho, en los últimos 20 años, tan solo Raúl o Guti hicieron carrera de verdad. Por el camino emigraron Parejo, Mata, Negredo, Soldado, Morata…

El Real Madrid debe ceder si quiere a Nico Williams

Y a eso precisamente quiere agarrarse un Athletic que por si cuela también ofrece la posibilidad de un intercambio que incluya a Julen Jon Guerrero. Nico Williams ha sonado con fuerza para el Real Madrid, ya que necesitan un extremo derecha tras los fracasos con Bale y Hazard.

Además, el Real Madrid también está dispuesto a ceder con Odriozola. Con la llegada de ambos futbolistas, el Athletic daría un salto de calidad importante para pelear por Europa. Y lo de Nico Williams no sería inmediato, simplemente se acordaría una opción preferente por el futbolista. Es decir, que si hay alguna oferta de otros clubes, el Real Madrid pueda ejercer su derecho de tanteo.

Iñigo Martínez Athletic