La renovación de Nico Williams con el Athletic depende de su hermano Iñaki

Tanto el club como los propios hermanos tienen trazado el plan a seguir

La renovación de Nico Williams por el Athletic comienza a adquirir tintes de culebrón. Tanto por el club, como por la propia familia Williams. Porque ahora mismo el Athletic tiene un agujero que necesita subsanar, bien con más ingresos, con readaptación de salarios o con ventas de jugadores.

Esta situación hace que Jon Uriarte pretenda, antes de sentarse a hablar con Nico, renegociar el sueldo de su hermano Iñaki. Después, y solo después, se planteará una negociación que se ha vuelto fundamental. Porque Nico Williams tiene contrato con el Athletic solamente hasta 2024 y su nivel ya comienza a ser tenido en cuenta por grandes clubes.

Nico Williams renovación
Nico Williams encara a un rival en el partido contra el Elche CF

El presidente del Athletic se pone firme

Jon Uriarte quiere cambiar la política de renovaciones del Athletic. El nuevo presidente sabe que algo está cambiando en el fútbol. La crisis ha hecho que pagar traspaso sea cada vez más difícil y que los salarios caigan en picado. Por ese motivo, muchos futbolistas buscan agotar los contratos para encontrar otro mejor.

Además, la herencia de la directiva anterior ha dejado a Iñaki Williams con un contrato hasta 2028 y un salario de 7 millones. Uriarte pretende o bien adaptar el salario a la situación actual, o bien bajar la cláusula y negociar una venta. Y no afrontará la renovación de Nico Williams hasta que su hermano ceda.

Nico Williams también tiene condiciones para su renovación

El futbolista está feliz en el club y quiere quedarse, pero tiene unas condiciones un tanto difíciles de digerir. Ha pedido al club que bajó ningún concepto se traspase a su hermano, Iñaki Williams. Es decir, el Athletic pretende presionar a Iñaki Williams, al mismo tiempo que Nico presiona en dirección contraria.

Un Iñaki Williams que tiene contrato en vigor hasta 2028 y además es el mejor pagado de la plantilla. Por este motivo, Uriarte, siempre ha creído que lo mejor era vender si llegaba una buena oferta. Una circunstancia que podría complicar la renovación de su hermano. Habrá que estar atentos.

objetivos Valverde