Es noticia:

Endrick dispara la ilusión en el Real Madrid: Supera a una leyenda

El delantero no ha llegado al conjunto merengue y ya rompió un récord aunque con su selección. Sin embargo, es un detalle que en Florentino Pérez aplaude, aumentando así la ansiedad por tenerlo muy pronto en el Bernabéu.

Hasta el mercado estival del 2024 el Real Madrid podrá tener a la perla brasileña, Endrick Felipe, un tiempo muy largo de espera por todo un crack. El chico de 17 años que aún milita en el Palmeiras, logró su primera convocatoria con la Selección Brasil de mayores, este jueves 16 de noviembre. Aunque no fue titular, pudo ingresar al terreno de juego y así firmar su debut oficialmente.

Pese a no ser el jugador más joven en la historia de la Canarinha, récord que le pertenece a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el atacante de Taguatinga si rompió una marca teniendo a Ronaldo Nazario como referente. Todos en el mundo del fútbol saben que el Fenómeno ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el combinado brasileño, lo que llena de orgullo a Endrick Felipe.

Endrick Real Madrid
Endrick hizo oficial su debut con la Selección Brasil de mayores, este 16 de noviembre contra Colombia.

Endrick Felipe se convierte en el jugador más joven en debutar con Brasil durante los últimos 30 años, Real Madrid aplaude de pie

Como ya lo habíamos señalado, Pelé ostenta el récord de ser el futbolista más joven en debutar con la Selección Canarinha en toda su historia. Lo hizo el 7 de julio de 1957, después de 11 meses de haber debutado en el profesionalismo, y con 16 años y 303 días. Unos meses más tarde levantaría su primera Copa del Mundo, certamen celebrado en Suecia.

En el caso del jugador que el Real Madrid ya tiene bajo su poder, el récord se basa tomando los últimos 30 años, exactamente cuando Ronaldo Nazario debutó con el combinado patrio en 1993. Desde esa fecha, ningún jugador menor de 18 años había debutado con la selección de mayores. El más cercano fue Neymar Junior, quien jugó su primer partido con la Canarinha en 2010, justo cuando tenía 18 primaveras y 6 meses.

A pesar de la derrota de Brasil, el seleccionador aplaudió el hecho de que Endrick debutara con la plantilla de mayores, a unos meses de fichar con el Real Madrid

Si hablamos de récords, en el partido de ayer entre las Selecciones de Colombia y Brasil también se efectuó uno no tan bueno para el combinado verdeamarelo. Y es que el equipo cafetero logró su primera victoria en la historia contra la Canarinha, al menos en eliminatorias mundialistas. El compromiso terminó 2-1 con un doblete mágico de Luis Díaz y el descuento lo hizo Martinelli.

Aún así, el seleccionador Fernando Diniz valoró el trabajo de todos sus jugadores, en especial de Endrick y su debut. “Es un jugador muy especial, lo que produce a los 17 años ya abre la puerta a una proyección de un futuro brillante. Sin embargo, es preciso bajar un poco las expectativas sobre él. Que no se sienta presionado. Lo mejor que podemos hacer ahora es brindarle seguridad a Endrick para que no se sienta abrumado. Debemos aligerar esa carga y fortalecerlo emocionalmente para enfrentar los desafíos de su carrera”.