Es noticia:

Jacobo Ramón entra en los planes de Alonso: Este será su rol en el Madrid 2026

Jacobo Ramón cumplió un sueño perfecto, reivindicó a La Fábrica y le envió un mensaje a Xabi Alonso. La cantera está presente en el nuevo Madrid.

Sin opciones en LaLiga y con un partido atascado, un juvenil que disputaba su tercer partido con los merengues rompió la muralla de Leo Román en el último suspiro para darle un poco más de vida al Madrid. Jacobo Ramón vive un momento dulce y pide pista para la era Xabi Alonso. La apuesta por los jóvenes será uno de los pilares del entrenador campeón con Leverkusen.

Con una defensa que será completamente renovada, los canteranos buscan hacerse un lugar en el nuevo Real Madrid. Con Asencio ya asentado, y con una irrupción deslumbrante en el primer equipo, Jacobo y Vallejo (ayer terminaron el partido los dos en el campo de juego) son alternativas. Rudiger y el inminente fichaje de Huijsen serán las cartas fuertes para la defensa de Xabi Alonso, pero los jóvenes podrán darle recambio y aire fresco.

Jacobo Ramón Xabi Alonso Real Madrid
Jacobo Ramón y una noche que nunca olvidará

Desde los 8 años en La Fábrica

El épico gol de ayer en el minuto 94 en el Bernabéu tiene un flashback interesante para Jacobo. Desde niño respira aire y filosofía madridista. Paradojas del destino, con solo 8 años, en el Infantil A, Jacobo tuvo de entrenador a Xabi Alonso, en su paso por la Fábrica para marcharse al año siguiente al filial de la Real.

Pero el zaguero continuó formándose con glorias blancas. En el juvenil A logró el hito de conseguir un triplete: Ganaron la Liga, la Copa y la Youth League en la campaña 2022-2023 bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa, que lo fogueó como conocedor experto de la posición.

Raúl y Ancelotti le dieron la bienvenida

En su camino a Primera, Raúl fue una persona importante para motivar al joven en la etapa de ansiedad por debutar en el primer equipo. Desde comienzos de año, Ramón estaba entrenando con gigantes como Rudiger, Carvajal y Mendy, pero decidieron llevarlo de a poco. Allí apareció la mano de la gloria madridista Raúl.

Ancelotti le dio la oportunidad tan esperada a Jacobo en enero pasado. Fue al minuto 78 del partido frente al Salzburgo que el Madrid venció por 5-1. El joven madrileño ingresó por Rudiger ante una lluvia de aplausos de la afición en el Bernabéu. Sueño cumplido y un futuro prometedor le espera.

EGD Real Madrid