El Real Madrid ha encontrado al mejor versión de Arda Güler jugando como centrocampista y varios de los mejores clubes del mundo se han interesado por la situación del futbolista turco
Aprovechando las lesiones de futbolistas como Jude Bellingham y el bajón en el rendimiento de Rodrygo, Arda Güler se ha hecho con un puesto de titular en el Real Madrid en este inicio de temporada. El futbolista turco, retrasando su posición hasta el centro del campo y teniendo libertad para ocupar la mediapunta ha encontrado su mejor versión. Tanto es así que, por detrás de Kylian Mbappé, ha sido el gran referente del conjunto dirigido por Xabi Alonso.
Debido a su extraordinario nivel sobre el terreno de juego, Arda Güler se ha colado en el radar de grandes equipos europeos. Especialmente de clubes de la Premier League como Liverpool, Arsenal, Newcastle o Manchester United, que disponen de mucho poder económico. Sin embargo, el Real Madrid no contempla la salida del futbolista turco, quien es esencial en los planes de presente y de futuro.
La cláusula de Arda Güler que ningún club pagará
A pesar de que se ha hablado de clubes dispuestos a pagar hasta 150 millones de euros por su fichaje, Arda Güler no saldrá del Real Madrid. El futbolista está comenzando a brillar sobre el terreno de juego tras dos temporadas casi sin minutos y el club lo considera parte fundamental del proyecto de Xabi Alonso. Es por eso que no negociarán con ningún club un posible traspaso.
Además, el Real Madrid incluyó en el contrato de Arda Güler una cláusula para espantar a posibles interesados. La cláusula del futbolista turco, aunque no es oficial, oscilará entre los 500 y los 1000 millones de euros. Unas cifras habituales en el conjunto blanco, que acostumbra a blindar a sus jugadores con grandes cantidades económicas para evitar que equipos de la Premier League o Arabia Saudí puedan llamar a sus puertas.
El problema de Xabi Alonso con la recuperación de Bellingham
Tal y como comentamos en GOL digital hace ya varios días, el centro del campo del Real Madrid se ha comprimido aún más con la recuperación de Jude Bellingham. El inglés ya fue titular en la debacle blanca contra el Atlético de Madrid, desplazando a Arda Güler hacia la mediapunta y banda derecha. Una posición donde el futbolista turco influye menos en el juego, aunque pese a ello consiguió brillar en el Metropolitano.
Todo apunta a que Arda Güler jugará como interior, mientras que Bellingham ejercerá de mediapunta. Mastantuono será el gran perjudicado, pues podría perder su puesto en el once titular. Pero no todos tienen cabida en un once plagado de estrellas. Eso sí, se prevé que Xabi Alonso rote mucho durante la temporada, pues son tres futbolistas que son esenciales tanto en los planes de presente como de futuro.