Es noticia:

Nike financia al Real Madrid el fichaje de Mbappé: jugada maestra de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, con la mente puesta en Kylian Mbappé, dejará de lado a Adidas tras una relación histórica

El fichaje más importante de Florentino Pérez puede que no sea un jugador. En pleno proceso de cambios, Nike ha contactado con el Real Madrid con el objetivo de convertirse en el nuevo proveedor de las secciones madridistas. Esto puede parecer algo protocolario, pero tiene un trasfondo impresionante.

La partida de Karim Benzema ha debilitado la presencia de Adidas en el club merengue, aunque el fichaje de Jude Bellingham no ha generado el mismo impacto. Sin embargo, la verdadera figura decisiva en esta posible transición del Real Madrid sería Kylian Mbappé, quien es imagen de Nike y se perfila como el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el trono del mejor futbolista del mundo.

Florentino Pérez quiere a más estrellas en el Real Madrid
Florentino Pérez sigue adelante con su plan

Nike es el as en la manga del Real Madrid

Mbappé ha manifestado su intención de agotar su contrato con el Paris Saint-Germain, que vence en el verano de 2024, y no renovarlo más allá de esa fecha. Incluso existe la posibilidad de que el jugador busque abandonar el club francés este mismo verano con el claro deseo de vestir la camiseta del Real Madrid. Para que Florentino Pérez pueda afrontar su fichaje, serían necesarias varias ventas en el equipo.

El Real Madrid ha recibido ofertas económicas muy atractivas por algunos de sus jugadores clave, como los 80 millones de euros que el Chelsea habría ofrecido por Fede Valverde o los 80 millones que el Manchester United estaría dispuesto a pagar por Thibaut Courtois. No obstante, Pérez prefiere no desmantelar el núcleo titular del equipo. En este contexto, se mencionan otros nombres como posibles ventas, entre ellos Ferland Mendy y Lucas Vázquez.

Mbappé quiere salir del PSG

El Arsenal habría mostrado interés por el lateral francés, con un posible precio de venta que oscilaría entre los 25 y 30 millones de euros. Por otro lado, la Juventus de Turín estaría siguiendo de cerca a Lucas Vázquez y podría desembolsar al menos 15 millones de euros para convencer a Pérez de su traspaso.

Pero más allá de las posibles ventas, la maniobra de pasar de Adidas a Nike puede ser el detonante definitivo para ver a Mbappé en el Real Madrid. Florentino Pérez es un hombre de negocios y tiene muy claros los pasos a seguir. Da la sensación de que se presenta un verano especialmente movido.

Cucurella, una oportunidad para el Atlético