Es noticia:

Oferta inesperada al Real Madrid por Mariano Díaz

El ostracismo del atacante dominicano podría llegar a su finen este mercado de invierno, di el equipo de la Serie A logra convencer tanto al futbolista como al club Merengue, aunque es Florentino quien lo quiere ver fuera

Al Real Madrid no hace falta que lo convenzan de querer dar salida al delantero Mariano Díaz, pues eso es lo que han intentado hacer durante los últimos mercados. La clave de este nuevo equipo que aparece a la caza por el dominicano será convencer al mismo jugador que ha rechazado varias ofertas para seguir en el Bernabéu.

En esta ocasión es la SS Lazio con Maurizio Sarri al mando la que quiere poner punto final al ostracismo del ariete centroamericano. Sin embargo necesitarán más que una oferta llamativa para ganar la atención de Mariano Díaz, pues quiere seguir en el Real Madrid, así no acumule minutos.

Real Madrid Mariano
12 minutos fue lo que jugó Mariano Díaz en toda la campaña del Real Madrid en la Champions League 2021-22, pero aún así se proclamó campeón.

El Lazio le ofrece la oportunidad a Mariano Díaz de ser importante y no un descarte más de Real Madrid

Lamentablemente el atacante dominicano nunca ha sido un referente en el equipo Merengue, aunque ha tenido partidos muy significativos. Aún así, eso no es suficiente para que Florentino Pérez lo retenga o para que Carlo Ancelotti lo tenga en cuenta. Díaz lo tiene claro y sabe que no es un jugador determinante en la plantilla blanca.

Es ahí donde la oferta del Lazio tiene validez y la cual puede convencer al dominicano de salir de su zona de confort para ser una pieza importante en un equipo. En esta ocasión, ser uno de los delanteros referentes en el club romano al mando de Sarri. La clave está en persuadir a Mariano Díaz.

Las razones del porqué Mariano Díaz no ha querido irse del Real Madrid

Mariano inició su carrera profesional en el Badalona, pero llegó mu joven a las filiales del club Madridista. Desde entonces ha militado por el equipo C y el Castilla hasta llegar a la primera plantilla. En el 2017 partió hacia la Ligue 1 para jugar con el Olympique de Lyon y donde le fue bien marcando 21 goles en 45 partidos.

Desde el 2018 ha permanecido en el Real Madrid acumulando con esta 5 temporadas donde ha pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, Mariano Díaz ha tenido la oportunidad de irse en varias ocasiones, pero el mismo delantero rechaza las ofertas. La razón pasa por lo económico, y es que sin tanto esfuerzo se está embolsillando 6 kilos al año. Cabe destacar que su contrato expira el próximo 30 de junio.

Isco Arda Güler