Es noticia:

Mónica Oltra denuncia en Salvados el lawfare de la ultraderecha

La que fuera vicepresidenta, portavoz y consejera de la Comunidad Valenciana ha roto su silencio en el programa de La Sexta para mostrar su clara opinión sobre los motivos que estaban detrás de su dimisión

Salvados ha conseguido hablar con Mónica Oltra seis meses después de su dimisión. Una dimisión provocada por un gran escándalo político que aún no se ha resuelto. No obstante, a pesar de que fue condenada a cinco años de prisión en 2021, la política ha querido hablar. Y lo ha hecho alto y claro, denunciando los motivos que la han llevado a estar en la situación en la que se encuentra en estos momentos.

Como bien sabemos, la que fuera vicepresidenta, portavoz y consejera de la Comunidad Valenciana se vio obligada a dimitir después de que saliera a la luz un escándalo de su marido, quien fue condenado por abusar sexualmente de una menor tutelada del centro de acogida en el que trabajaba. Ahora, varios meses después de ser acusada de encubrimiento, Mónica Oltra ha hablado en Salvados.

Mónica Oltra Salvados
Mónica Oltra se abrió con Gonzo en el programa de La Sexta

Mónica Oltra denuncia en Salvados la persecución de la ultraderecha

Comenzando su intervención en el programa de La Sexta, Mónica Oltra ha querido dejar claro que en ningún momento hizo nada ilegal, inmoral o ilícito en el caso de su exmarido. Pero no solo eso, sino que además considera que lo que hay detrás de todo el caso Oltra es una persecución que comenzó la extrema derecha de España.

Durante el programa, la ex vicepresidenta aseguró haber sido víctima de una cacería de la extrema derecha. En este aspecto, señala directamente varias personas. Estos son Francisco Camps, Ribera Salud, Alberto de Rosa y Cristina Seguí, que bajo su punto de vista tenían como objetivo que desapareciera del gobierno. Asimismo, ha confesado que no ha denunciado la confabulación porque tiene indicios, pero no pruebas para demostrarlo.

La crisis de fe que sacude a Mónica Oltra

Asimismo, la política también habló sobre su controvertida dimisión, que tuvo lugar cinco días antes de ser imputada. Según asegura, lo hizo para salvaguardar el gobierno de coalición del PSOE, que planeaba cesarla si no dimitía. Pese a esto, se mantuvo firme en que dimitió sin haber una causa y sin haber hecho nada mal, pues siempre actuó de manera íntegra.

Otros de los asuntos que tocó el programa presentado por Gonzo fue su ocupación actual. Y es que no ha podido reabrir su despacho de abogados, pues un proceso legal se lo impide. De este modo, en la actualidad se dedica a las labores domésticas y a otros hobbies como la jardinería o el bricolaje. Eso sí, Mónica Oltra aseguró en Salvados que todo lo sucedido ha dinamitado su vida personal y profesional.

Pasapalabra