Es noticia:

Real Madrid deja en manos de Ancelotti el futuro de Asensio

El futbolista tendrá mucha más competencia la próxima temporada, por lo que la confianza del entrenador italiano será clave para decidir su futuro

El 2023 será un año muy duro para la dirección deportiva encabezada por José Ángel Sánchez. El director deportivo madridista no solo tendrá que tomar importantes decisiones respecto a los fichajes, sino que también tendrá que trabajar en las renovaciones. Jugadores como Toni Kroos, Marco Asensio o Luka Modric acaban contrato con el Real Madrid y el club debe tomar una decisión.

En el caso del futbolista alemán y croata, no hay dudas. El club quieren que sigan, como así hará Modric extendiendo su contrato un año más, y la única duda está en si Kroos va a querer alargar su carrera un año más. No obstante, en lo que respecta a Marco Asensio, sí existen muchas más dudas en el Real Madrid. Y es que aún no hay una decisión tomada sobre su futuro en el club.

Ancelotti madrid
Carlo Ancelotti tiene una difícil decisión que tomar

El Real Madrid no sabe qué hacer con Asensio

Pese a comenzar la temporada como suplente, el futbolista balear ha conseguido revertir su situación en el último tramo de liga fue pieza fundamental en el esquema de Ancelotti. En el Mundial de Qatar fue de lo poco salvable de la Selección Española, por lo que todo apuntaba a que finalmente su contrato iba a ser renovado. Pero ahora hay muchas más dudas.

Recientemente hemos conocido que no existe cláusula de compra en la cesión de Brahim Díaz al AC Milan, de modo que el joven jugador malagueño regresará al Real Madrid. Se trata de un futbolista que se desenvuelve en una posición similar a la de Asensio, lo que suma más competencia. Es por eso que la decisión sobre la salida de uno u otro la tomará Ancelotti.

Ancelotti decidirá el futuro de Asensio

Una de las características del entrenador italiano ha sido siempre la buena relación que ha mantenido con sus jugadores. Con Marco Asensio no es diferente y en más de una ocasión como un futbolista clave en sus planes. Sin embargo, ahora debe decidir entre el balear y Brahim Díaz de cara la próxima temporada. Una decisión que por el momento no está tomada.

Asimismo, también tiene suma importancia conocer el lado del futbolista. Marco Asensio ve con buenos ojos continuar en el Real Madrid, pero solo si va a tener oportunidades de jugar. No quiere llevarse la mayor parte de la temporada en el banquillo, pues tiene sobre la mesa otras importantes opciones que le ofrecen mejores condiciones económicas y un mayor protagonismo sobre el terreno de juego.

Bernabeu