Es noticia:

Real Madrid activa venta clave para potenciar a Miguel Gutiérrez

En el club merengue se están planteando el regreso del lateral izquierdo de 21 años que con jerarquía y esfuerzo se ha ganado la titular en el club gerundense, y ahora está cerca de retornar al Santiago Bernabéu

En el mercado estival de este año, el Real Madrid vendió al lateral izquierdo Miguel Gutiérrez al Girona FC. Las razones fueron principalmente por que la parcela ya estaba ocupada por David Alaba y Ferland Mendy. Además, por su corta edad, Carlo Ancelotti decidió que lo mejor era que el carrilero jugará en otro equipo con menos presión en lo deportivo.

Lo cierto es que Miguel Gutiérrez se ha ganado la titular en el club gerundense obteniendo el cuarto mejor promedio de toda la plantilla que dirige Michel Sánchez. Eso también lo sabe la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Real Madrid, que desde ya se plantean el regreso del joven lateral, que aún pertenece al club merengue al menos en un 50%.

Miguel Gutiérrez
Ferland Mendy será el sacrificado para dar paso a Miguel Gutiérrez.

El Real Madrid prepara la venta de Mendy para ejecutar el regreso de Miguel Gutiérrez

Las fichas en la plantilla blanca están muy altas y eso lo sabe muy bien Florentino Pérez. De manera que si quieren pagar el 50% de los derechos deportivos de Gutiérrez para así ejecutar el regreso del lateral, deben vender primero. El nombre que está en la agenda de Ancelotti y el presidente Madridista es el del francés Ferland Mendy.

El técnico italiano considera que el carrilero galo ya no está en el nivel permitido para estar en su esquema táctico. Por esa razón han decidido colocarlo en la carpeta de ventas y esperar una buena oferta que deje una buena cifra en las arcas merengues. Al igual también hacen cuentas de todo el dinero que se ahorrarán en su ficha.

Después de vender a Mendy, el Real Madrid pagará el 50% de los derechos deportivos que tiene Girona por Miguel Gutiérrez

En la dirección deportiva y general del Real Madrid la tienen clara. Conseguir una buena oferta por Mendy, sacar un buen rédito económico por la operación y luego pagar el 50% de los derechos deportivos de Miguel Gutiérrez al Girona. Y es que en el mercado estival de este año, el club blanco solo vendió la mitad del pase del joven lateral.

De esta manera, el madrileño podría estar nuevamente en el Santiago Bernabéu para seguir cumpliendo su sueño, el mismo que se trazó desde que ingresó a las filiales del Real Madrid. Por otra parte, el Girona quiere mantener al lateral izquierdo hasta el final de la temporada, y hará hasta lo imposible para impedir su marcha de Montilivi.

florentino Pérez fichajes